Mostrar el registro sencillo del ítem
Aproximación psicofisiolófica al estudio del proceso atencional en niños con síndrome de Down
dc.contributor.author | García Sánchez, Francisco Alberto | |
dc.contributor.author | Martínez Selva, José María | |
dc.date.issued | 1994 | |
dc.identifier.citation | p. 278 | spa |
dc.identifier.issn | 1989-9106 | spa |
dc.identifier.uri | https://revistas.um.es/rie/article/view/141232/127082 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/184826 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Comunicaciones a la ponencia I: "Modelos de investigación en la intervención educativa diferencial" | spa |
dc.description.abstract | Se realiza un estudio de los procesos atencionales básicos en niños con Síndrome de Dowm (SD) valiéndose de una técnica y de una metodología psicofísiológica que proporciona una medida objetiva de los mismos. Se ha estudiado la respuesta de orientación (RO) su habituación y su reaparición ante el cambio estimular en una muestra de niños con SD y en un grupo de control emparejado en sexo y edad cronológica. La muestra de estudio está formada por un total de 42 niños. Se seleccionaron 19 niños con SD (8 niños y 11 niñas), de edades comprendidas entre 7 y 13 años (media= 9.8, dt= 1.11), y otros 19 niños como grupo de control (hermanos de los niños con SD y emparejados uno a uno en sexo y edad cronológica). Todos los niños con SD recibían asistencia en la Asociación para el Tratamiento Precoz del Niño con Síndrome de Down (ASSIDO, Murcia). Su CI medio fue de 61.21 (dt= 10.38, rango= 39-82). | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | RIE : revista de investigación educativa. 1994, n. 23, primer semestre ; p. 274-278 | spa |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject | conducta | spa |
dc.subject | atención | spa |
dc.subject | proceso cognitivo | spa |
dc.subject | memoria | spa |
dc.subject.other | Síndrome de Down | spa |
dc.subject.other | discapacidad intelectual | spa |
dc.title | Aproximación psicofisiolófica al estudio del proceso atencional en niños con síndrome de Down | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Especial | spa |
dc.title.journal | RIE : revista de investigación educativa | spa |