Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGarcía Sánchez, Francisco Alberto
dc.contributor.authorMartínez Selva, José María
dc.date.issued1994
dc.identifier.citationp. 278spa
dc.identifier.issn1989-9106spa
dc.identifier.urihttps://revistas.um.es/rie/article/view/141232/127082spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/184826
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionComunicaciones a la ponencia I: "Modelos de investigación en la intervención educativa diferencial"spa
dc.description.abstractSe realiza un estudio de los procesos atencionales básicos en niños con Síndrome de Dowm (SD) valiéndose de una técnica y de una metodología psicofísiológica que proporciona una medida objetiva de los mismos. Se ha estudiado la respuesta de orientación (RO) su habituación y su reaparición ante el cambio estimular en una muestra de niños con SD y en un grupo de control emparejado en sexo y edad cronológica. La muestra de estudio está formada por un total de 42 niños. Se seleccionaron 19 niños con SD (8 niños y 11 niñas), de edades comprendidas entre 7 y 13 años (media= 9.8, dt= 1.11), y otros 19 niños como grupo de control (hermanos de los niños con SD y emparejados uno a uno en sexo y edad cronológica). Todos los niños con SD recibían asistencia en la Asociación para el Tratamiento Precoz del Niño con Síndrome de Down (ASSIDO, Murcia). Su CI medio fue de 61.21 (dt= 10.38, rango= 39-82).spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRIE : revista de investigación educativa. 1994, n. 23, primer semestre ; p. 274-278spa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Españaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectconductaspa
dc.subjectatenciónspa
dc.subjectproceso cognitivospa
dc.subjectmemoriaspa
dc.subject.otherSíndrome de Downspa
dc.subject.otherdiscapacidad intelectualspa
dc.titleAproximación psicofisiolófica al estudio del proceso atencional en niños con síndrome de Downspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Especialspa
dc.title.journalRIE : revista de investigación educativaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España