Indicadores del desarrollo de la dimensión psicomotiz (0-3 años)
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http://hdl.handle.net/10366/133339Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Trabajo fin de gradoEstadísticas:
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Fecha:
2017Resumen:
Con la finalidad de contribuir a la elaboración de una guía utilizable en las edades de cero a tres años que considere todas las dimensiones de la persona, se han indagado los principales indicadores del desarrollo típico de la dimensión psicomotriz humana. Sugieren la valoración del tono de la musculatura del cuello, la sedestación, la posición de pie y otras conductas motrices. Los datos se han conseguido rastreando las publicaciones disponibles a partir de la década de los años sesenta y entrevistando a un experimentado Neuropediatra. Como consecuencia se ha accedido también a información relevante para la detección de señales de alarma sobre posibles alteraciones del desarrollo psicomotor. Los resultados de esta búsqueda inspiran una intervención educativa personalizada muy adecuada para atender a la diversidad.
Con la finalidad de contribuir a la elaboración de una guía utilizable en las edades de cero a tres años que considere todas las dimensiones de la persona, se han indagado los principales indicadores del desarrollo típico de la dimensión psicomotriz humana. Sugieren la valoración del tono de la musculatura del cuello, la sedestación, la posición de pie y otras conductas motrices. Los datos se han conseguido rastreando las publicaciones disponibles a partir de la década de los años sesenta y entrevistando a un experimentado Neuropediatra. Como consecuencia se ha accedido también a información relevante para la detección de señales de alarma sobre posibles alteraciones del desarrollo psicomotor. Los resultados de esta búsqueda inspiran una intervención educativa personalizada muy adecuada para atender a la diversidad.
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