Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorFerreira, José Brites
dc.contributor.authorMachado, Maria de Lourdes
dc.contributor.authorGouveia, Odília
dc.date.issued2012
dc.identifier.citationp. 11-12spa
dc.identifier.issn1022-6508spa
dc.identifier.urihttps://rieoei.org/RIE/article/view/1458spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/184709
dc.descriptionResumen basado en la publicaciónspa
dc.descriptionNúmero especial que acompaña al monográfico "Educación para la cultura científica"spa
dc.description.abstractLa educación superior en Portugal ha sido objeto de importantes transformaciones. Entre las más recientes, hay que referirse al Proceso de Bolonia, el régimen jurídico de las instituciones de enseñanza superior, la evaluación y la calidad, la carrera docente. Dada la importancia de los profesores, el Centro de Investigación de Política de Educación Superior está completando un estudio sobre la satisfacción y la motivación en portugués de la enseñanza superior. Se busca responder a cuestiones como: ¿cuál es el nivel de satisfacción de los profesores en la educación superior en Portugal? ¿Cuál es su nivel de motivación? ¿Están más satisfechos con qué? ¿Cuáles son las diferencias, en términos de satisfacción y motivación en el trabajo, entre subgrupos y subsistemas de enseñanza superior? Los resultados que se presentan son el resultado de la aplicación on-line de una encuesta a todos los maestros en la educación superior en Portugal, que accedió a cooperar en el estudio. Muestran que los académicos no están extremadamente satisfechos ni extremadamente motivados en general. Expresan mayor satisfacción con los trabajadores no docentes (personal administrativo, personal técnico-laboratorial, etc.), el ambiente de enseñanza y los colegas y revelan menor satisfacción con el ambiente de Investigación y con las características del empleo.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isoporspa
dc.relation.ispartofRevista iberoamericana de educación. 2012, v. 58, n. 1, mayo ; p. 1-12spa
dc.rightsAttribution 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectpersonal docentespa
dc.subjectsatisfacción profesionalspa
dc.subjectmotivaciónspa
dc.subjectPortugalspa
dc.titleSatisfação e motivação dos docentes do ensino superior em Portugalpor
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalRevista iberoamericana de educaciónspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution 4.0 International