Mostrar el registro sencillo del ítem
La educación intercultural : percepciones y actitudes del profesorado
dc.contributor.author | Salas Rodríguez, Ana | |
dc.contributor.author | Urbano, Claudia A. | |
dc.contributor.author | Prada Esteban, Esther | |
dc.contributor.author | Palomar Jiménez, Víctor | |
dc.contributor.author | Suárez Guinarte, Natalia | |
dc.contributor.author | Zapico Robles, Roberto | |
dc.contributor.author | Guatierri Camargo, Jaqueline | |
dc.contributor.author | Díez Gutiérrez, Enrique Javier | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.citation | p. 12-15 | spa |
dc.identifier.issn | 1022-6508 | spa |
dc.identifier.uri | https://rieoei.org/RIE/article/view/1464 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/184647 | |
dc.description | Resumen basado en la publicación | spa |
dc.description | Número especial que acompaña al monográfico "Educación para la cultura científica" | spa |
dc.description.abstract | Se pretende conocer cuáles son la percepción, actitudes y expectativas del profesorado de Educación Primaria y Secundaria con relación a la educación intercultural, a través de valoraciones realizadas por el propio profesorado y por los equipos directivos de centros de educación formal. Se explora la atribución de responsabilidades, derivadas de esta realidad, que corresponden a los distintos agentes implicados. Asimismo, se pretende conocer las prácticas y estrategias de Educación Intercultural que la comunidad educativa está llevando a cabo para promover el bienestar, la convivencia e integración, tanto social como educativa, de todos y cada uno de los alumnos. Obtener un conocimiento profundo y actualizado sobre las expectativas de los profesionales de la docencia, su formación, motivaciones, demandas y necesidades, haciéndose eco de sus actuaciones e iniciativas, es un objetivo necesario en el proceso de desarrollo de una Educación Intercultural que responda a las necesidades reales de los centros educativos. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista iberoamericana de educación. 2012, v. 58, n. 1, enero ; p. 1-15 | spa |
dc.rights | Attribution 4.0 International | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | * |
dc.subject | educación inter-cultural | spa |
dc.subject | personal docente | spa |
dc.subject | percepción | spa |
dc.subject | conducta del profesor | spa |
dc.title | La educación intercultural : percepciones y actitudes del profesorado | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.title.journal | Revista iberoamericana de educación | spa |