La educación para los medios : nuevos modelos y tendencias
Texto completo:
https://dialnet.unirioja.es/serv ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2000Publicado en:
Tabanque : revista pedagógica. 2000, n. 14 ; p. 179-184Resumen:
Hasta los años ochenta, la enseñanza de los medios de comunicación en las escuelas giraba en torno al estudio del cine y otros productos de los medios, desde un punto de vista estético. En los años 80 se produce un significativo aumento de la educación para los medios en diversos países y la aparición de nuevos paradigmas, y de los paradigmas más tradicionales se pasa a modelos de análisis más centrados en lo político y en lo representacional. Por ello, se explican los nuevos modelos y tendencias en la educación para los medios surgidos entonces, a fin de asegurar una continua evolución de la población.
Hasta los años ochenta, la enseñanza de los medios de comunicación en las escuelas giraba en torno al estudio del cine y otros productos de los medios, desde un punto de vista estético. En los años 80 se produce un significativo aumento de la educación para los medios en diversos países y la aparición de nuevos paradigmas, y de los paradigmas más tradicionales se pasa a modelos de análisis más centrados en lo político y en lo representacional. Por ello, se explican los nuevos modelos y tendencias en la educación para los medios surgidos entonces, a fin de asegurar una continua evolución de la población.
Leer menos