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dc.contributor.advisorRoura Redondo, Margarita
dc.contributor.authorSanturino Díaz, Ángel
dc.contributor.otherUniversidad Nacional de Educación a Distancia (España). Facultad de Educaciónspa
dc.date.issued2012
dc.identifier.citationp. 127-128spa
dc.identifier.urihttp://e-spacio.uned.es/fez/view/bibliuned:masterComEdred-Asanturinospa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/184626
dc.descriptionTrabajo de Fin de Máster. Máster Universitario en Comunicación y Educación en la Red. Especialidad de Accesibilidad e Inclusión Digital, UNEDspa
dc.description.abstractLas TIC son un referente fundamental de medio social en la Sociedad del Conocimiento y la Información y como tal deben ser lo más accesibles posibles para poder usarse de manera que faciliten la participación social y ciudadana, que potencien la reciprocidad, la comunicación y la inclusión, derribando de esta manera barreras individuales, físicas o sociales siendo a su vez participes en su implementación, de la generación de entornos normalizados, de la acentuación de potencialidades y capacidades personales, así como valedoras de las necesidades de apoyo que puedan necesitar las personas con discapacidad mejorando de esta manera su funcionamiento adaptativo y de capacitación. Este reconocimiento de plena ciudadanía de las personas con discapacidad pone en valor al contexto, como elemento esencial facilitador o dificultador de limitaciones en las actividades de estas personas, pues este puede o bien interponer barreras o bien ayudar a superar las mismas y limitar o facilitar así el funcionamiento de una persona. Las nuevas tecnologías de la información y comunicación tienen cada vez mayor relevancia como factor de desarrollo humano y es aquí donde hay que realizar un gran esfuerzo para que esta tecnología se construya desde lo social amplio, y se le dé un uso y sentido de agente de cambio social que permita a las personas ser partícipes de su proceso de desarrollo personal y social, poniendo en juego sus intereses y necesidades, así como sus capacidades y potencialidades, de la manera más autónoma posible.spa
dc.format.extent140 p. + Anexosspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjecttecnología de la informaciónspa
dc.subjectamigabilidadspa
dc.subjectintegración socialspa
dc.subjectautonomíaspa
dc.subject.otherdiscapacitado intelectualspa
dc.subject.otherdiscapacidad intelectualspa
dc.titleAccesibilidad y usabilidad a las tecnologías de la información y de la comunicación en las personas con discapacidad intelectual moderada : factores que facilitan o dificultan su uso y acceso en el alumnado del Colegio Público de Educación Especial "Ciudad de Toledo"spa
dc.typeTrabajo fin de másterspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Especialspa


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