Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLeón Gómez, Alicia
dc.contributor.authorCalderón Garrido, Diego
dc.contributor.authorGil Fernández, Raquel
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationp. 108-109spa
dc.identifier.issn2255-1514spa
dc.identifier.urihttp://www.uajournals.com/campusvirtuales/journal/14/8.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/184563
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionResumen en españolspa
dc.description.abstractSe presenta un trabajo cuyo objetivo era conocer el uso educativo de las redes sociales en la formación inicial por parte de los alumnos del Grado de Maestro y Máster de Educación Secundaria en una universidad con enseñanza exclusiva on line. Se seleccionaron las redes sociales más usadas y que la propia universidad suscita a través de su presencia: YouTube, Instagram, Facebook, Pinterest y Twitter. La metodología se centró en el diseño, validación y distribución de un cuestionario on line, en una muestra de 130 participantes de Grado y 132 de Máster. Los resultados muestran que los alumnos de Grado hacen uso social más activo junto con un mayor uso educativo que los de Máster. El mayor uso educativo se centra en Pinterest y en YouTube, mientras que el de Facebook desciende, a pesar de ser la red social que más se promueve en este ámbito dado sus beneficios en el aprendizaje cooperativo. Instagram y Twitter son las que menor uso educativo presentan. En el caso de Instagram podría estar relacionado con la horquilla de edad de los alumnos ya que es más elevado que los usuarios habituales de dicha redspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isoengspa
dc.relation.ispartofCampus virtuales : revista científica iberoamericana de tecnología educativa. 2019, vol. VIII, n. 1 ; p. 99-109spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectformación inicialspa
dc.subjectestudiante para profesorspa
dc.subjectenseñanza a distanciaspa
dc.subjecttecnología de la educaciónspa
dc.subjectcomportamiento del estudiantespa
dc.subject.otherred socialspa
dc.titleThe use of social networks in a virtual universityeng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalCampus virtuales : revista científica iberoamericana de tecnología educativaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International