Estabilidad de diversos índices de eficacia de centros educativos
Texto completo:
https://revistas.um.es/rie/artic ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1994Publicado en:
RIE : revista de investigación educativa. 1994, n. 24, segundo semestre ; p. 45-60Resumen:
Se establecen las relaciones existentes entre diversos índices de eficacia de la escuela, calculados en base a los residuales de la regresión, tomando como datos básicos bien los datos individuales de los estudiantes, bien las medias de la escuela, ponderadas y no ponderadas en ambos casos. Los resultados encontrados en una muestra de 24 centros de Bachillerato a los que pertenecen 1.924 alumnos, muestran que: a) es posible identificar centros educativos con mayores y menores niveles de logro a los esperados; b) existe una relación muy alta entre los diversos índices de eficacia empleados; c) se encuentra una consistencia moderada en los índices de eficacia a través de las distintas asignaturas.
Se establecen las relaciones existentes entre diversos índices de eficacia de la escuela, calculados en base a los residuales de la regresión, tomando como datos básicos bien los datos individuales de los estudiantes, bien las medias de la escuela, ponderadas y no ponderadas en ambos casos. Los resultados encontrados en una muestra de 24 centros de Bachillerato a los que pertenecen 1.924 alumnos, muestran que: a) es posible identificar centros educativos con mayores y menores niveles de logro a los esperados; b) existe una relación muy alta entre los diversos índices de eficacia empleados; c) se encuentra una consistencia moderada en los índices de eficacia a través de las distintas asignaturas.
Leer menos