Pedagogías alternativas en Educación Infantil : el método ABN y su implantación escolar
Texto completo:
http://hdl.handle.net/10366/138562Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Trabajo fin de gradoEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2018Resumen:
La enseñanza de las matemáticas siempre se ha considerado la materia que más dificultades presenta tanto a la hora de impartirla como de aprenderla. Sin embargo, las matemáticas suponen un elemento fundamental en el desarrollo del ser humano. Se expone una alternativa al método tradicional utilizado desde siempre en las aulas. Se trata de un método abierto basado en números (ABN), el cual se adapta a la manera espontánea e intuitiva que tiene el cerebro para procesar los cálculos y utilizar las realidades numéricas. Con este método se pretende promover otra manera diferente de enseñar matemáticas en Educación Infantil.
La enseñanza de las matemáticas siempre se ha considerado la materia que más dificultades presenta tanto a la hora de impartirla como de aprenderla. Sin embargo, las matemáticas suponen un elemento fundamental en el desarrollo del ser humano. Se expone una alternativa al método tradicional utilizado desde siempre en las aulas. Se trata de un método abierto basado en números (ABN), el cual se adapta a la manera espontánea e intuitiva que tiene el cerebro para procesar los cálculos y utilizar las realidades numéricas. Con este método se pretende promover otra manera diferente de enseñar matemáticas en Educación Infantil.
Leer menos