Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorTójar Hurtado, Juan Carlos
dc.contributor.authorSerrano Angulo, José
dc.date.issued1995
dc.identifier.citationp. 164-165spa
dc.identifier.issn1989-9106spa
dc.identifier.urihttps://revistas.um.es/rie/article/view/141242/127092spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/184533
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionIncluye resumen y palabras clave en español e inglésspa
dc.description.abstractEl análisis secuencial de datos, procedentes de la observación de contextos particulares, en los que se producen comportamientos en interacción, ha experimentado un gran auge en las ciencias sociales. En el ámbito de la Psicología y de la Educación, esta nueva perspectiva supone un aumento de las posibilidades en el tratamiento de los datos categoriales secuenciales y, en definitiva, un enriquecimiento en las técnicas de análisis con las que aproximarse a la realidad educativa. Se reúnen y sistematizan las técnicas clásicas de análisis secuencial de datos observacionales para facilitar su manejo en diseños de investigación educativa. Se estudian formalmente las condiciones del número necesario de observaciones y el control del error tipo 1, ofreciendo dos tablas que facilitan decisiones a la hora de planificar la investigación.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRIE : revista de investigación educativa. 1995, n. 25, primer semestre ; p. 149-165spa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectinvestigación educativaspa
dc.subjectrecogida de datosspa
dc.subjectobservaciónspa
dc.subjectinteracciónspa
dc.subjectmuestraspa
dc.titleAnálisis secuencial de datos observacionales en investigación educativa (I) : perspectiva bivariantespa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalRIE : revista de investigación educativaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/