Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorÁlvarez Rojo, Víctor
dc.contributor.authorRodríguez Diéguez, Antonio
dc.contributor.authorCruz Martínez, Juan María
dc.contributor.authorRomero Rodríguez, Soledad
dc.date.issued1995
dc.identifier.citationp. 282-283spa
dc.identifier.issn1989-9106spa
dc.identifier.urihttps://revistas.um.es/rie/article/view/141252/127102spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/184484
dc.descriptionResumen basado en la publicaciónspa
dc.description.abstractLa educación debe ser sensible a las necesidades del entorno. La universidad, como institución educativa al más alto nivel, debería asumir la tarea de dar respuesta a la problemática y a las exigencias que la sociedad le demanda. Las facultades de Ciencias de la Educación por tanto, tendrían que concretar su función en la formación de buenos profesionales para el ejercicio futuro de la intervención educativa en muy diferentes ámbitos y niveles; pero simultáneamente no podrían dejar de dar respuestas a los problemas específicos que se van planteando a los educadores a lo largo de su ejercicio profesional. Desde un modelo que se decantaba abiertamente por ofrecer una orientación concebida como oferta de una serie de servicios a la espera de la demanda, se ha venido produciendo un proceso de cambio gradual hacia modelos de programas adaptados a las exigencias y en función de las necesidades concretas de los diferentes ámbitos. Se formula la pregunta de ¿cuáles están siendo las respuestas desde la propia actividad investigadora? El análisis de los trabajos de investigación realizados en las universidades españolas sobre temáticas o tópicos directa o metonímicamente conectados con el campo de la orientación no ha sido abordado con frecuencia en nuestro contexto, a diferencia de lo ocurrido con las investigaciones bibliométricas sobre el tema general de la orientación. Para retomar el análisis de estudio sobre las investigaciones realizadas en las universidades españolas durante los cinco últimos años. Para ello se elabora una encuesta con la que recabar datos sobre los trabajos de investigación realizados o en proceso de realización en las diferentes universidades, abarcando el período 1990-1995.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRIE : revista de investigación educativa. 1995, n. 26, segundo semestre ; p. 253-283spa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectorientación pedagógicaspa
dc.subjectuniversidadspa
dc.subjectinvestigación educativaspa
dc.subjectponenciaspa
dc.subjectinvestigación sobre programas de estudiosspa
dc.titleInvestigación sobre orientación desde la universidad : entre la realidad y la utopíaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalRIE : revista de investigación educativaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/