Show simple item record

dc.contributor.advisorOlmo Barros, María Jesús del
dc.contributor.advisorGutiérrez Rivas, Eduardo
dc.contributor.authorGarcía Díaz, Emilio Fernando
dc.contributor.otherUniversidad Autónoma de Madrid. Facultad de Medicina, Departamento de Pediatría, calle del Arzobispo Morcillo 4; 28029 Madrid. Tel. +34914972416; administracion.pediatria@uam.esspa
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationp. 162-168spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.uam.es/bitstream/handle/10486/681173/garcia_diaz_emilio_f.pdf?sequence=1&isAllowed=yspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/184303
dc.description.abstractLos nuevos paradigmas de investigación de la moderna neurociencia centran su foco de atención en los aspectos cualitativos del aprendizaje que condicionan su alcance y repercusión en el desarrollo cognitivo del niño. La riqueza del sistema que nos desvelan las técnicas de imagen cerebral demanda la creación de espacios educativos capaces de potenciar eficazmente la relación recíproca entre el aprendizaje y el desarrollo de las estructuras neuronales que lo posibilitan. Atendiendo a los principios de plasticidad neuronal y desarrollo cognitivo asociado a la educación musical, este estudio, realizado en un contexto natural, propone la utilización del violín, uno de los instrumentos más importantes de nuestra tradición cultural, como herramienta útil para enriquecer la formación del niño y favorecer su desarrollo cognitivo y emocional desde el comienzo de su vida académica de manera normalizada. El Proyecto de Innovación Educativa presentado atiende a los diversos factores que interactúan en el proceso de enseñanza y aprendizaje con el fin de garantizar la viabilidad de la medida en el contexto socio-educativo actual.spa
dc.format.extent217 p.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjecteducación musicalspa
dc.subjectinstrumento musicalspa
dc.subjectdesarrollo cognitivospa
dc.subjectdesarrollo del niñospa
dc.titleEl violín : un instrumento para el desarrollo musical y cognitivo desde la infanciaspa
dc.typeTesis doctoralspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

    Show simple item record

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International