Mostrar el registro sencillo del ítem
Técnicas para la evaluación de la lectura y las TIC : tres cuestionarios para su diagnóstico
dc.contributor.author | Romero Oliva, Manuel Francisco | |
dc.contributor.author | Heredia Ponce, Hugo | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.citation | p. 53-54 | spa |
dc.identifier.issn | 0213-9529 | spa |
dc.identifier.uri | https://mascvuex.unex.es/revistas/index.php/campoabierto/article/view/3154/2271 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/184266 | |
dc.description | Resumen en inglés | spa |
dc.description | Monográfico con el título: Nuevas perspectivas en didáctica de la lengua y la literatura | spa |
dc.description.abstract | La dicotomía entre lectura y tecnologías de la información no debe conformarse desde un punto de vista antagónico al fomento de la lectura y la creación de hábitos lectores. Se manifiesta que para potenciar esta sinergia es necesario hacer un diagnóstico de cuál es el punto de partida de cada centro educativo y conocer las creencias del profesorado y alumnado al respecto. Se presentan tres técnicas que pretenden ayudar a comprender y analizar la situación de partida de un centro para abordar la lectura desde una visión conjunta, estas técnicas son: un cuestionario sobre las creencias del profesorado acerca de la lectura y la tecnología de la información y dos cuestionarios de alumnos para analizar el uso que hacen de las redes sociales y sus hábitos lectores | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Campo abierto. 2019, vol. 38 , n. 1 ; p. 45-63 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.subject | lectura | spa |
dc.subject | nuevas tecnologías | spa |
dc.subject | evaluación | spa |
dc.subject | test de diagnóstico | spa |
dc.subject | cuestionario | spa |
dc.title | Técnicas para la evaluación de la lectura y las TIC : tres cuestionarios para su diagnóstico | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.title.journal | Campo abierto | spa |