Design and Innovation for the Database module : Higher Level Training Course Application Design Multiplatform
Texto completo:
http://digibuo.uniovi.es/dspace/ ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Trabajo fin de másterEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2015Resumen:
Memoria de las experiencias adquiridas y de las observaciones realizadas durante el periodo formativo y en las prácticas docentes del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de la Universidad de Oviedo. Contiene una programación didáctica de la especialidad de Informática, para el módulo Bases de Datos del Ciclo Formativo de Grado Superior de Diseño de Aplicaciones Multiplataforma, y una propuesta de innovación. Ambas han sido diseñadas tomando como referencia el centro educativo donde se realizaron las prácticas. La propuesta de innovación educativa surge de la observación de la necesidad de crear un programa de refuerzo y seguimiento para el alumnado que no ha superado con éxito el módulo de Bases de Datos, quedando pendiente para el curso siguiente. Se ha tenido en cuenta el perfil de los alumnos al que se dirige este programa, personas adultas que tendrán al menos 20 años de edad. Por este motivo, se pretende establecer un seguimiento a través del campus virtual de Educastur, creado para tal fin. Se pretende sustituir la prueba escrita de la convocatoria ordinaria por la realización de un proyecto durante el curso académico que contemple todos los objetivos del módulo. El proyecto que se plantea es el diseño, implementación, gestión y optimización de la base de datos de su propia empresa. Los objetivos fijados son: acercar el desarrollo educativo a la práctica profesional real, promover una cultura emprendedora, fomentar la autonomía del alumno, establecer un medio efectivo de comunicación y coordinación entre docente y discente, y facilitar la superación satisfactoria del módulo proporcionando una herramienta de refuerzo flexible y que contempla todos los resultados de aprendizaje y competencias de la materia.
Memoria de las experiencias adquiridas y de las observaciones realizadas durante el periodo formativo y en las prácticas docentes del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de la Universidad de Oviedo. Contiene una programación didáctica de la especialidad de Informática, para el módulo Bases de Datos del Ciclo Formativo de Grado Superior de Diseño de Aplicaciones Multiplataforma, y una propuesta de innovación. Ambas han sido diseñadas tomando como referencia el centro educativo donde se realizaron las prácticas. La propuesta de innovación educativa surge de la observación de la necesidad de crear un programa de refuerzo y seguimiento para el alumnado que no ha superado con éxito el módulo de Bases de Datos, quedando pendiente para el curso siguiente. Se ha tenido en cuenta el perfil de los alumnos al que se dirige este programa, personas adultas que tendrán al menos 20 años de edad. Por este motivo, se pretende establecer un seguimiento a través del campus virtual de Educastur, creado para tal fin. Se pretende sustituir la prueba escrita de la convocatoria ordinaria por la realización de un proyecto durante el curso académico que contemple todos los objetivos del módulo. El proyecto que se plantea es el diseño, implementación, gestión y optimización de la base de datos de su propia empresa. Los objetivos fijados son: acercar el desarrollo educativo a la práctica profesional real, promover una cultura emprendedora, fomentar la autonomía del alumno, establecer un medio efectivo de comunicación y coordinación entre docente y discente, y facilitar la superación satisfactoria del módulo proporcionando una herramienta de refuerzo flexible y que contempla todos los resultados de aprendizaje y competencias de la materia.
Leer menos