L'espai de l'espectador : de l'espai ilúlusori a l'espai real, a l'entorn de la colúlecció d'art contemporani Fundació la Caixa
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Guía o manualEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Autor corporativo:
Fecha:
2004Resumen:
Proporciona al profesor de secundaria información, materiales y diferentes propuestas de actividades para trabajar en la escuela antes y después de visitar la exposición con los alumnos. A través de diapositivas, documentos y actividades, el dossier propone una aproximación multidisciplinar a la temática que se puede trabajar en el aula más allá de la exposición. Para este dossier se han seleccionado obras que sitúan al espectador en una posición con múltiples posibilidades de actuación: ya no sólo mirar las obras desde un punto de vista fijo, sino de desplazarse, moverse, oler, escuchar, etc. Se descubrirá que el arte invita a tomar una nueva actitud física, y que las características formales de estas obras y la especial relación que establecen con nosotros nos obligan a preguntar: ¿en qué nuevo terreno se encuentra?¿cómo hay que mirar esta obra y desde dónde?¿qué nuevos resortes perceptivos se activan?.
Proporciona al profesor de secundaria información, materiales y diferentes propuestas de actividades para trabajar en la escuela antes y después de visitar la exposición con los alumnos. A través de diapositivas, documentos y actividades, el dossier propone una aproximación multidisciplinar a la temática que se puede trabajar en el aula más allá de la exposición. Para este dossier se han seleccionado obras que sitúan al espectador en una posición con múltiples posibilidades de actuación: ya no sólo mirar las obras desde un punto de vista fijo, sino de desplazarse, moverse, oler, escuchar, etc. Se descubrirá que el arte invita a tomar una nueva actitud física, y que las características formales de estas obras y la especial relación que establecen con nosotros nos obligan a preguntar: ¿en qué nuevo terreno se encuentra?¿cómo hay que mirar esta obra y desde dónde?¿qué nuevos resortes perceptivos se activan?.
Leer menos