La asamblea de aula como herramienta para la mejora de la convivencia escolar en un aula de apoyo de Save The Children (Paterna, Valencia)
Texto completo:
http://e-spacio.uned.es/fez/view ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Trabajo fin de másterEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2013Resumen:
Se plantea la necesidad de introducir la asamblea de aula como herramienta para la mejora de la convivencia escolar, concretamente en una de las aulas de apoyo de STCH (Save The Children). Se considera que la asamblea es un momento de intercambio y comunicación entre los niños y las niñas, donde tiene cabida la expresión de ideas, hipótesis, vivencias, emociones, imaginaciones¿ Donde el adulto practica la escucha atenta, de acogida, de respeto a las opiniones y juicios de los niños y de las niñas (Segovia, 2010). La investigación se ha estructurado en función de dos ejes principales. El primero de ellos relacionado con la formación del equipo educativo de STCH, compuesto por tres educadoras y una coordinadora de zona. Este eje de la investigación tiene como principal objetivo Proporcionar una amplia formación a las educadoras del equipo educativo de STCH (Paterna) sobre la asamblea de aula como herramienta para la mejora de la convivencia y el clima del aula. El segundo eje de la investigación va dirigido a la implementación de la asamblea de aula en una clase de apoyo educativo de STCH. El objetivo principal es mejorar la convivencia escolar a través de la asamblea de aula como herramienta para la mejora de la convivencia en el aula de apoyo escolar de Save The Children (Paterna).
Se plantea la necesidad de introducir la asamblea de aula como herramienta para la mejora de la convivencia escolar, concretamente en una de las aulas de apoyo de STCH (Save The Children). Se considera que la asamblea es un momento de intercambio y comunicación entre los niños y las niñas, donde tiene cabida la expresión de ideas, hipótesis, vivencias, emociones, imaginaciones¿ Donde el adulto practica la escucha atenta, de acogida, de respeto a las opiniones y juicios de los niños y de las niñas (Segovia, 2010). La investigación se ha estructurado en función de dos ejes principales. El primero de ellos relacionado con la formación del equipo educativo de STCH, compuesto por tres educadoras y una coordinadora de zona. Este eje de la investigación tiene como principal objetivo Proporcionar una amplia formación a las educadoras del equipo educativo de STCH (Paterna) sobre la asamblea de aula como herramienta para la mejora de la convivencia y el clima del aula. El segundo eje de la investigación va dirigido a la implementación de la asamblea de aula en una clase de apoyo educativo de STCH. El objetivo principal es mejorar la convivencia escolar a través de la asamblea de aula como herramienta para la mejora de la convivencia en el aula de apoyo escolar de Save The Children (Paterna).
Leer menos