Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLuengo García, Miguel Ángel
dc.contributor.authorVillalba González, Elia
dc.contributor.otherUniversidad de Oviedo. Departamento de Ciencias de la Educación; Calle Aniceto Sela, s/n; 33005 Oviedo; Tel. +34985103227; Fax +34985103226; dpto.cceducacion@uniovi.esspa
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationp. 66spa
dc.identifier.urihttp://digibuo.uniovi.es/dspace/handle/10651/31244spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/184198
dc.descriptionMáster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional (Universidad de Oviedo, Facultad de Formación del Profesorado y Educación)spa
dc.description.abstractMemoria de las experiencias adquiridas y de las observaciones realizadas durante el periodo formativo y en las prácticas docentes del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de la Universidad de Oviedo. Contiene una programación de Matemáticas de 1º de Bachillerato y una propuesta de innovación. Ambas han sido diseñadas tomando como referencia el centro educativo donde se realizaron las prácticas. La propuesta de innovación educativa consiste en crear un aula virtual en una plataforma Moodle, donde se creará un curso virtual de la unidad didáctica: Lugares geométricos y Cónicas, del bloque Geometría. En él se presentarán algunos ejemplos de lugares geométricos a través de applets con Geogebra en las que los alumnos podrán analizar las características de estas curvas, las distinguirán por sus ecuaciones, y verán los principales elementos de cada una de ellas. Al final de cada sesión tendrán que responder a unas cuestiones preparadas con ExeLearning sobre el contenido visto, que quedarán registradas en su sesión de alumno. Con el uso del aula virtual se pretende que el alumno sea capaz de conocer y manejar las distintas tecnologías que pueden usarse para aprender el contenido de la asignatura: ExeLearning, applets de Geogebra, otros applets, etc., y busque otras formas alternativas de aprendizaje. Con el curso de cónicas, se quiere que el alumno sea capaz de: identificar la mediatriz de un segmento y la bisectriz de un ángulo como lugares geométricos, deducir la ecuación de un lugar geométrico a partir de su definición, distinguir las diferentes secciones del cono que dan lugar a las distintas cónicas y describir estas curvas, e interpretar geométricamente la excentricidad de una cónica.spa
dc.format.extent66 p. : gráf.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectmatemáticasspa
dc.subjectdidácticaspa
dc.subjectsecundaria segundo ciclospa
dc.subjectinnovación pedagógicaspa
dc.subjectenseñanza a distanciaspa
dc.subjectpráctica pedagógicaspa
dc.subjectsuperior segundo ciclospa
dc.subject.otherbachilleratospa
dc.subject.otherMoodlespa
dc.titleCurso virtual de lugares geométricos y cónicas en plataforma Moodlespa
dc.titleVirtual course on Loci and Conics through Moodle platformeng
dc.typeTrabajo fin de másterspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International