Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRodríguez Carrillo, Iriome
dc.contributor.otherUNED. Facultad de Educaciónspa
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationBibliografía al final del documentospa
dc.identifier.urihttp://e-spacio.uned.es/fez/view/bibliuned:masterComEdred-Irodriguezspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/184170
dc.descriptionResumen basado en el contenido de la investigaciónspa
dc.descriptionMáster universitario en comunicación y educación en la red: de la sociedad de la información a la sociedad del conocimientospa
dc.description.abstractSe analiza el uso que se hace de las distintas herramientas de comunicación por parte de los miembros de comunidades educativas situadas en entornos rurales y periurbanos. En un entorno cada vez más tecnificado, la comunicación se ha convertido en el eje central del quehacer social llegando a constituir la base de la llamada sociedad de la información o sociedad del conocimiento. En este escenario, cobra sentido la idea de que la escuela se convierta en el centro donde se aprendan y desarrollen las nociones y habilidades básicas de la comunicación social. El desarrollo de las teorías pedagógicas parece apuntar en esta dirección (Siemens G., 2004:2). La teoría pedagógica y las estrategias didácticas se encuentran en pleno proceso de transformación al alid de los vertiginosos cambios sociales y tecnológicos acontecidos en la primera década del siglo XXI. Las herramientas de comunicación se conforman como el pilar central de la sociedad de la información, así como la herramienta básica de una sociedad que se pretende fundamentada en el conocimiento.spa
dc.format.extent[77] p. : il.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjecttecnología de la educaciónspa
dc.subjectcomunicaciónspa
dc.subjectescuela ruralspa
dc.titleEstudio sobre el uso de herramientas de comunicación por parte de comunidades educativas situadas en entornos rurales : el caso de Gran Canariaspa
dc.typeInvestigaciónspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International