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dc.contributor.advisorInda Caro, María de las Mercedes
dc.contributor.authorGarcía Fernández, Marta
dc.contributor.otherUniversidad de Oviedo. Departamento de Ciencias de la Educación; Calle Aniceto Sela, s/n; 33005 Oviedo; Tel. +34985103227; Fax +34985103226; dpto.cceducacion@uniovi.esspa
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationp. 70-71spa
dc.identifier.urihttp://digibuo.uniovi.es/dspace/handle/10651/31470spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/184165
dc.descriptionMáster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional (Universidad de Oviedo, Facultad de Formación del Profesorado y Educación)spa
dc.description.abstractMemoria de las experiencias adquiridas y de las observaciones realizadas durante el periodo formativo y en las prácticas docentes del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de la Universidad de Oviedo. Contiene una programación didáctica de la asignatura de Inglés de 1º de Bachillerato y una propuesta de innovación asociada a la misma. Ambas han sido diseñadas tomando como referencia el centro educativo donde se realizaron las prácticas. A pesar de la importancia que se otorga a la destreza oral tanto en su vertiente productiva como receptiva, la falta de explicación teórica de fonética y fonología en los centros de secundaria supone un hándicap en la enseñanza de lenguas. La propuesta de innovación docente surge a partir de la observación en el aula del grupo de 1º de Bachillerato en la especialidad de Ciencias y Tecnología durante el periodo de prácticas, al constatar el desconocimiento casi total por parte de los alumnos en lo concerniente a la fonética y fonología inglesa. Por ello se propone un proyecto de innovación que se centra en la destreza oral de los alumnos de inglés, trabajando aspectos como la pronunciación, entonación y fluidez en el manejo de la lengua inglesa. Los objetivos que se propone son: conocer el aparato fonador, conocer los fonemas vocálicos y consonánticos y su posición articulatoria, entonar con corrección; para ello los alumnos tendrán que conocer y pronunciar correctamente el fonema schwa /¿/, distinguir entre vocales cortas y largas, distinguir la s sorda /s/ de la s sonora /z/, pronunciar correctamente las formas contraídas y entonar con corrección preguntas de WH-question. Se dedicarán a lo largo del curso nueve sesiones a contenidos de fonética y fonología. Las sesiones comenzarán con una breve explicación teórica sobre la posición articulatoria de los fonemas a practicar. Se utilizarán canciones de lengua inglesa para trabajar los sonidos. Estas canciones estarán previamente trabajadas en la clase de música desde el punto de vista del ritmo y la entonación.spa
dc.format.extent73 p. : il.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectlengua inglesaspa
dc.subjectdidácticaspa
dc.subjectsecundaria segundo ciclospa
dc.subjectinnovación pedagógicaspa
dc.subjectfonéticaspa
dc.subjectpráctica pedagógicaspa
dc.subjectsuperior segundo ciclospa
dc.subject.otherbachilleratospa
dc.titleKeep calm, keep on learning! reflexiones teórico-prácticas, programación didáctica y propuesta de innovación para 1º de Bachilleratospa
dc.titleKeep calm, keep on learning! critical and theoretical reflection, teaching plan and innovation proposal for year 1 Post-compulsory educationeng
dc.typeTrabajo fin de másterspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa


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