Mostrar el registro sencillo del ítem
Keep calm, keep on learning! reflexiones teórico-prácticas, programación didáctica y propuesta de innovación para 1º de Bachillerato
dc.contributor.advisor | Inda Caro, María de las Mercedes | |
dc.contributor.author | García Fernández, Marta | |
dc.contributor.other | Universidad de Oviedo. Departamento de Ciencias de la Educación; Calle Aniceto Sela, s/n; 33005 Oviedo; Tel. +34985103227; Fax +34985103226; dpto.cceducacion@uniovi.es | spa |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.citation | p. 70-71 | spa |
dc.identifier.uri | http://digibuo.uniovi.es/dspace/handle/10651/31470 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/184165 | |
dc.description | Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional (Universidad de Oviedo, Facultad de Formación del Profesorado y Educación) | spa |
dc.description.abstract | Memoria de las experiencias adquiridas y de las observaciones realizadas durante el periodo formativo y en las prácticas docentes del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de la Universidad de Oviedo. Contiene una programación didáctica de la asignatura de Inglés de 1º de Bachillerato y una propuesta de innovación asociada a la misma. Ambas han sido diseñadas tomando como referencia el centro educativo donde se realizaron las prácticas. A pesar de la importancia que se otorga a la destreza oral tanto en su vertiente productiva como receptiva, la falta de explicación teórica de fonética y fonología en los centros de secundaria supone un hándicap en la enseñanza de lenguas. La propuesta de innovación docente surge a partir de la observación en el aula del grupo de 1º de Bachillerato en la especialidad de Ciencias y Tecnología durante el periodo de prácticas, al constatar el desconocimiento casi total por parte de los alumnos en lo concerniente a la fonética y fonología inglesa. Por ello se propone un proyecto de innovación que se centra en la destreza oral de los alumnos de inglés, trabajando aspectos como la pronunciación, entonación y fluidez en el manejo de la lengua inglesa. Los objetivos que se propone son: conocer el aparato fonador, conocer los fonemas vocálicos y consonánticos y su posición articulatoria, entonar con corrección; para ello los alumnos tendrán que conocer y pronunciar correctamente el fonema schwa /¿/, distinguir entre vocales cortas y largas, distinguir la s sorda /s/ de la s sonora /z/, pronunciar correctamente las formas contraídas y entonar con corrección preguntas de WH-question. Se dedicarán a lo largo del curso nueve sesiones a contenidos de fonética y fonología. Las sesiones comenzarán con una breve explicación teórica sobre la posición articulatoria de los fonemas a practicar. Se utilizarán canciones de lengua inglesa para trabajar los sonidos. Estas canciones estarán previamente trabajadas en la clase de música desde el punto de vista del ritmo y la entonación. | spa |
dc.format.extent | 73 p. : il. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | lengua inglesa | spa |
dc.subject | didáctica | spa |
dc.subject | secundaria segundo ciclo | spa |
dc.subject | innovación pedagógica | spa |
dc.subject | fonética | spa |
dc.subject | práctica pedagógica | spa |
dc.subject | superior segundo ciclo | spa |
dc.subject.other | bachillerato | spa |
dc.title | Keep calm, keep on learning! reflexiones teórico-prácticas, programación didáctica y propuesta de innovación para 1º de Bachillerato | spa |
dc.title | Keep calm, keep on learning! critical and theoretical reflection, teaching plan and innovation proposal for year 1 Post-compulsory education | eng |
dc.type | Trabajo fin de máster | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Investigaciones | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |