Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMatía Portilla, Vicente
dc.date.issued2001
dc.identifier.citationp. 47-48spa
dc.identifier.issn0214-7742spa
dc.identifier.urihttps://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=743584spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/184147
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionResumen disponible en español y en inglésspa
dc.description.abstractSe analiza la educación permanente como instrumento básico para el desarrollo global de la persona y para la mejora de su calidad de vida. Este análisis sitúa la educación permanente en el marco de los derechos fundamentales propios de los sistemas democráticos, señalando el creciente interés de que ha sido objeto por parte de diversos organismos internacionales, como la UNESCO o la Comisión Europea, así como la, cada vez, mayor consideración que tiene en nuestro país. Después de apuntar a la calidad de vida como objeto esencial de la educación permanente, se aportan algunos principios didácticos que pueden ser útiles para orientar su desarrollo (principios de apertura, flexibilidad, integración, participación. pluridimensionalidad, interdisciplinariedad).spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofTabanque : revista pedagógica. 2001-2002, n. 16 ; p. 35-48spa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjecteducación permanentespa
dc.subjectsalud mentalspa
dc.subjectdesarrollo de la personalidadspa
dc.subjectdidácticaspa
dc.subjectbienestarspa
dc.titleEducación permanente y calidad de vidaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación de Adultosspa
dc.title.journalTabanque : revista pedagógicaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/