Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorFullana Noell, Judit
dc.date.issued1996
dc.identifier.citationp. 85-90spa
dc.identifier.issn1989-9106spa
dc.identifier.urihttps://revistas.um.es/rie/article/view/141212spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/184144
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionIncluye resumen en español e inglésspa
dc.description.abstractSe ofrece una análisis de las aportaciones sobre variables que inciden en el rendimiento escolar de los alumnos y en el fracaso escolar. Se asume el punto de vista de la prevención y los conceptos relacionados de riesgo, factor de riesgo y factor protector. El propósito de este análisis es indagar si existe la posibilidad de obtener conclusiones claras en torno a qué variables son significativas para la prevención del fracaso escolar. Se exponen algunas de las dificultades comunes de la investigación en este campo que impiden que estas aportaciones constituyan una base teórica suficientemente sólida en la que apoyar la intervención preventiva en el contexto escolar. En base a este análisis se sugieren algunas líneas de investigación educativa para avanzar en la lucha contra el fracaso escolar.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRIE : revista de investigación educativa. 1996, v. 14, n. 1 ; p. 63-90spa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectprograma de enseñanzaspa
dc.subjectprevenciónspa
dc.subjectfracaso escolarspa
dc.subjectrendimientospa
dc.titleLa investigación sobre variables relevantes para la prevención del fracaso escolarspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación de Adultosspa
dc.title.journalRIE : revista de investigación educativaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/