Mostrar el registro sencillo del ítem
Red de investigación sobre trabajo en equipo y pedagogía de proyectos : un modelo alternativo para la formación docente
dc.contributor.author | Múnera Soto, Maria Angélica | |
dc.contributor.author | Rubio Gaviria, David Andrés | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.citation | p. 9 | spa |
dc.identifier.issn | 1022-6508 | spa |
dc.identifier.uri | https://rieoei.org/RIE/article/view/1367 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/184112 | |
dc.description | Resumen basado en la publicación | spa |
dc.description | Número especial que acompaña al monográfico "Didáctica de la Lengua y la Literatura" | spa |
dc.description.abstract | Los docentes son el centro de los sistemas educativos de calidad. Todo sistema educativo que pretenda alcanzar importantes indicadores de calidad, debe procurar procesos de formación de sus docentes. La formación continua de los docentes, es un aspecto fundamental para la cualificación del magisterio, pues es a través de ella que se garantiza el desarrollo de habilidades profesionales que con urgencia reclama la escuela hoy. La formación de los docentes encuentra una importante alternativa en la configuración de comunidades pedagógicas, concepto que se ha articulado a la Red de Investigación sobre Trabajo en Equipo y Pedagogía de Proyectos, impulsada por la Fundación Convivencia ¿ Centro de Investigación Educativa. Es la Red de docentes una importante expresión de lo que es una comunidad pedagógica, cuya preocupación es la formación docente y, por supuesto, contribuir a la calidad de la educación en el escenario nacional. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista iberoamericana de educación. 2012, v. 59, n. 4, agosto ; p. 1-9 | spa |
dc.rights | Attribution 4.0 International | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | * |
dc.subject | formación de profesores | spa |
dc.subject | formación continua | spa |
dc.subject | calidad de la educación | spa |
dc.subject | cooperación | spa |
dc.subject | trabajo en equipo | spa |
dc.title | Red de investigación sobre trabajo en equipo y pedagogía de proyectos : un modelo alternativo para la formación docente | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | Revista iberoamericana de educación | spa |