Show simple item record

dc.contributor.authorAntón Valero, José Antonio
dc.date.issued2003
dc.identifier.citationp. 68-69spa
dc.identifier.issn0214-7742spa
dc.identifier.urihttps://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=890949spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/184063
dc.descriptionResumen disponible en español y en inglésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractLas nuevas formas de organización del planeta y sus recursos, en el marco de este modelo de globalización, han impuesto una visión neoliberal que adquiere una dimensión civilizatoria. Esta tendencia trata de quebrar espacios de resistencia culturales y políticos pero ha generado una corriente contrahegemónica que está creando nuevas formas de acción política a través de los movimientos sociales y populares. La escuela es un escenario posible de crítica que permite el cuestionamiento de modelos sociales hegemónicos y puede dar a conocer otros, alternativos. La perspectiva crítica cifra su fuerza en la convergencia de los movimientos educativo, pedagógico, culturales, socio-político e histórico, permitiendo que esas expresiones culturales e ideológicas entren en su territorio. Frente a esta nueva complejidad, es cada vez más urgente que los trabajadores de la cultura faciliten un trabajo crítico que permita el análisis y dé herramientas de comprensión y acción sobre la realidad.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofTabanque : revista pedagógica. Palencia, 2003, n. 17 ; p. 51-70spa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectculturaspa
dc.subjectsistema socialspa
dc.subjectescuelaspa
dc.subjectcapitalismospa
dc.subjectsentido críticospa
dc.titleLa pedagogía crítica desde la perspectiva de los movimientos socialesspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalTabanque : revista pedagógicaspa


Files in this item

    Show simple item record

    http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
    Except where otherwise noted, this item's license is described as http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/