Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorFerreira, Albertina
dc.contributor.authorRibeiro, Iolanda da Silva
dc.contributor.authorViana, Fernanda Leopoldina Parente
dc.date.issued2012
dc.identifier.citationp. 11-13spa
dc.identifier.issn1022-6508spa
dc.identifier.urihttps://rieoei.org/RIE/article/view/1349spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/183983
dc.descriptionResumen basado en la publicaciónspa
dc.descriptionNúmero especial que acompaña al monográfico "Didáctica de la Lengua y la Literatura"spa
dc.description.abstractSe evalúan los cambios de desempeño ocurridos a lo largo de un programa de intervención con alumnos del 5º año de escolaridad y orientado al desarrollo de la fluidez en lectura. Se llevaron a cabo 13 sesiones quincenales, guiadas por profesores de portugués, con una duración de 45 minutos. En el programa participaron todos los alumnos de la escuela donde se desarrolló el proyecto, pero a efectos de evaluación, fueron seleccionados aleatoriamente 54 alumnos. Se registraron diferencias estadísticamente significativas en la reducción en el tiempo de lectura y en el número de errores. Los resultados muestran que el programa tuvo efecto en todos los alumnos. A pesar de los cambios observados, aunque los alumnos con peores desempeños han mejorado, siguen teniendo resultados inferiores al de sus pares con mejores desempeños. Los resultados encontrados son similares a los reportados en estudios que evaluaron el efecto de programas de intervención dirigida para el desarrollo de la fluidez lectora, en años escolares anteriores al del presente estudio. Dado que los progresos en la recuperación son menores a medida que la escolaridad aumenta, los resultados obtenidos pueden considerarse relevantes.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isoporspa
dc.relation.ispartofRevista iberoamericana de educación. 2012, v. 59, n. 4, agosto ; p. 1-13spa
dc.rightsAttribution 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectinnovación pedagógicaspa
dc.subjectlectura en voz altaspa
dc.subjectdificultad para la lecturaspa
dc.subjectintervenciónspa
dc.subjectPortugalspa
dc.titleAvaliação de um programa de intervenção na fluência de leiturapor
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.title.journalRevista iberoamericana de educaciónspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution 4.0 International