Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGonzález Cabanach, Ramón
dc.contributor.advisorNúñez Pérez, José Carlos
dc.contributor.authorValle Arias, Antonio
dc.contributor.otherUniversidade da Coruña. Departamento de Psicoloxía Evolutiva e da Educaciónspa
dc.date.issued1997
dc.identifier.urihttps://ruc.udc.es/dspace/handle/2183/1100spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/183945
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe estudian las variables cognitivo-motivacionales que parecen determinar el aprendizaje y el rendimiento académico de los estudiantes universitarios. Se realiza una síntesis sobre el funcionamiento de las mismas y las relaciones que mantienen entre si dentro de un modelo teórico que, posteriormente, es contrastado empíricamente. Partiendo de los resultados de la investigación realizada, se elabora un modelo sobre el funcionamiento cognitivo-motivacional de los estudiantes universitarios a la hora de enfrentarse a las tareas de aprendizaje propias de este nivel educativo. Tras identificar las variables implicadas y la relación que existe entre ellas, se trata de profundizar en el tipo concreto de relación que esconden los coeficientes obtenidos mediante el análisis de ecuaciones estructurales. Además de comprobar que el modelo teórico hipotetizado presenta un ajuste adecuado con los datos empíricos, las relaciones causales entre las variables que forman parte del modelo indican que tanto el asumir que los resultados académicos son debidos a factores de naturaleza interna -capacidad y esfuerzo- como el tener un alto autoconcepto académico, suelen influir positiva y significativamente en el desarrollo de una motivación intrínseca dirigida al incremento y mejora de los aprendizajes; y todo ello, a su vez, contribuye poderosamente a la utilización de estrategias de aprendizaje significativo.spa
dc.format.extent3 v.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectrendimientospa
dc.subjectmotivación del rendimientospa
dc.subjectconcepto de sí mismospa
dc.subjectestudiantespa
dc.subjectestrategia de aprendizajespa
dc.subjectenseñanza superiorspa
dc.titleDeterminantes cognitivo-motivacionales del rendimiento académico en estudiantes universitariosspa
dc.typeTesis doctoralspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem