Educação moral e diversidade nas escolas : problematizações sobre gênero e sexualidades
Texto completo:
https://rieoei.org/RIE/article/v ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2012Publicado en:
Revista iberoamericana de educación. 2012, v. 59, n. 4, agosto ; p. 1-13Resumen:
Se propone una discusión en torno al papel de la educación moral en el mundo contemporáneo, teniendo como eje de reflexión la apropiación de la temática diversidad de género y sexual en la escuela. Para ello, se consultan las investigaciones que hacen emerger el tema diversidad en el mundo contemporáneo, como disparador de formas de organización de las relaciones éticas en diferentes contextos, principalmente en el escolar. Entre las posibilidades de educación moral que desvelan concepciones de sujeto moral, se delinean y analizan aquellas que más se acercan a las concepciones que consideran las demandas de los avances del conocimiento sobre la constitución psicológica del sujeto, considerando la complejidad de la formación de la moralidad y , a su vez, que propongan procedimientos educativos, que sean disparadores del problema de las experiencias morales ante la diversidad de género y sexuales en el cotidiano de las escuelas.
Se propone una discusión en torno al papel de la educación moral en el mundo contemporáneo, teniendo como eje de reflexión la apropiación de la temática diversidad de género y sexual en la escuela. Para ello, se consultan las investigaciones que hacen emerger el tema diversidad en el mundo contemporáneo, como disparador de formas de organización de las relaciones éticas en diferentes contextos, principalmente en el escolar. Entre las posibilidades de educación moral que desvelan concepciones de sujeto moral, se delinean y analizan aquellas que más se acercan a las concepciones que consideran las demandas de los avances del conocimiento sobre la constitución psicológica del sujeto, considerando la complejidad de la formación de la moralidad y , a su vez, que propongan procedimientos educativos, que sean disparadores del problema de las experiencias morales ante la diversidad de género y sexuales en el cotidiano de las escuelas.
Leer menos