Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGarcía García, Mercedes
dc.date.issued1997
dc.identifier.citationp. 262-266spa
dc.identifier.issn1989-9106spa
dc.identifier.urihttps://revistas.um.es/rie/article/view/122661spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/183646
dc.descriptionResumen basado en la publicaciónspa
dc.description.abstractLos términos adaptación, adecuación o atención a la diversidad están presentes en los entornos escolares como elementos necesarios para lograr la calidad de los procesos educativos. Este reconocimiento incluso ha llegado a la política educativa, que normalmente es el último peldaño de las innovaciones y de las tendencias teóricas. De hecho, la legislación educativa actual propone y recomienda a los centros que sean capaces de llevar a la práctica adaptaciones educativas (en su proyecto curricular, en sus programaciones, en la integración de niños con necesidades educativas especiales...). El tema de la adaptación supone asumir la diversidad, las diferencias. En el cómo conceptualizamos esas diferencias (diferencias de grupo cultural, diferencias individuales, alta capacidad...) se configuran los distintos enfoques de la Pedagogía Diferencial. Los profesores tienen que responder a las diferencias de los estudiantes, bien sea apoyándose en sus puntos fuertes para evitar sus dificultades o eliminándolas. Siempre reconociendo que cada estudiante aprende de forma diferente, y es responsabilidad del profesor asegurar la consecución de los objetivos planteados utilizando los procedimientos más adecuados. El hecho es que las diferencias individuales están presentes en las aulas y han sido objeto de estudio en la investigación pedagógica diferencial y en ellas, precisamente,se centra el enfoque de la Educación Adaptativa.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRIE : revista de investigación educativa. 1997, v. 15, n. 2 ; p. 247-271spa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectadaptaciónspa
dc.subjectintervenciónspa
dc.subjectpedagogía diferencialspa
dc.subjectintegración escolarspa
dc.titleEducación adaptativaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalRIE : revista de investigación educativaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/