Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBardisa Ruiz, María Teresa
dc.contributor.authorDíaz González, María Concepción
dc.contributor.otherUNED. Facultad de Educaciónspa
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationp. 208-218spa
dc.identifier.urihttp://e-spacio.uned.es/fez/view/bibliuned:masterComEdred-Mcdiazspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/183623
dc.descriptionMáster universitario en comunicación y educación en la red: de la sociedad de la información a la sociedad del conocimientospa
dc.descriptionResumen basado en el contenido del trabajospa
dc.description.abstractSe desea averiguar cómo han influido las nuevas tecnologías en la comunicación estética de la composición musical, y el reflejo que ha proporcionado en la sociedad actual a través de la música culta contemporánea. Esta estética musical ampara un amplio abanico de espacios sonoros en los que prevalece la pluralidad, originan formas musicales abiertas y también generan nuevas dimensiones del sonido y del espacio, y exhiben tipologías musicales íntimamente relacionadas con las nuevas tecnologías como es el caso de la música electroacústica (por ejemplo). Para investigar los nuevos paradigmas que repercuten en el ámbito de la historia y ciencias de la música se van a seleccionar y analizar diversas partituras de compositores -a modo de ejemplo-, para comparar sus diferentes estilos, discursos musicales, estructuras, etc. El trabajo trata de mostrar la importancia que han ejercido las nuevas tecnologías en el ámbito de las ciencias musicales, y su relevancia social.spa
dc.format.extent262 p. : il.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjecteducación musicalspa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjecteducación estéticaspa
dc.subjectcomunicaciónspa
dc.subject.otherWeb 2.0spa
dc.titleLos nuevos paradigmas de la comunicación estética a través de la composición musical en la historia y ciencias de la música : análisis de cuatro casos de repertorio de música contemporánea : Obra "Secuencia III" (Luciano Berio), "Anaklasis" (K. Penderecki), "Ha venido, canciones para Silvia" (Luigi Nono) y "Viajeros del destino" (Mª Concepción Díaz)spa
dc.typeTrabajo fin de másterspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEnseñanzas de Régimen Especialspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International