Mostrar el registro sencillo del ítem
Les alternatives dels plans d¿innovació educativa a la integració de l¿alumnat estranger
dc.contributor.author | Vidaña Fernández, Luis | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.citation | p. 111 | spa |
dc.identifier.issn | 1889-805X | spa |
dc.identifier.uri | http://gifes.uib.cat/digitalAssets/526/526982_anuari-educacio-2018.pdf | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/183587 | |
dc.description | Resumen tomado de la publicación | spa |
dc.description.abstract | La realidad del sistema educativo de las Islas Baleares, caracterizado por presentar una gran diversidad del alumnado por nacionalidades, hace que las medidas relativas a su integración sean prioritarias, tanto por parte de la administración educativa como por los centros. Los datos estadísticos muestran claramente la evolución positiva del número de alumnos extranjeros en el sistema educativo balear y la fuerte presencia en los niveles bajos, como consecuencia de la dinámica demográfica y de las pautas de natalidad de muchas familias extranjeras residentes en la CAIB. En este contexto, los Planes de Innovación Educativa (PIP) pueden ayudar a dar respuesta a la integración intercultural, social y académica del alumnado. | spa |
dc.description.abstract | La realitat del sistema educatiu de les Illes Balears, caracteritzat per presentar una gran diversitat de l¿alumnat per nacionalitats, fa que les mesures relatives a la seva integració siguin prioritàries, tant per a l¿administració educativa com per als centres educatius. Les dades estadístiques mostren clarament l¿evolució positiva del nombre d¿alumnes estrangers matriculats al sistema educatiu balear i la forta presència en nivells baixos, com a conseqüència de la dinàmica demogràfica i de les pautes de natalitat de moltes famílies estrangeres residents a la CAIB. En aquest context, els plans d¿innovació pedagògica (PIP) poden ajudar a donar resposta a la integració intercultural, social i acadèmica de l¿alumnat. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | cat | spa |
dc.relation.ispartof | Anuari de l'educació de les Illes Balears. 2018 ; p. 92-111 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | inmigración | spa |
dc.subject | datos estadísticos | spa |
dc.subject | innovación pedagógica | spa |
dc.subject | sistema educativo | spa |
dc.subject | calidad de la educación | spa |
dc.subject.other | Baleares (Comunidad Autónoma) | spa |
dc.title | Les alternatives dels plans d¿innovació educativa a la integració de l¿alumnat estranger | cat |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.title.journal | Anuari de l'educació de les Illes Balears | spa |