Impacto y valor pedagógico de la BNEscolar
Texto completo:
http://hdl.handle.net/10366/138118Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Trabajo fin de másterEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2017Resumen:
Se analiza, evalúa y describen las funcionalidades del portal web BNEscolar, dedicado a hacer accesibles recursos del patrimonio bibliográfico digitalizado en la Biblioteca Digital Hispánica, seleccionados y catalogados para uso de la comunidad educativa. También se estudia el contexto de la tecnología semántica y cómo se ha implantado en la aplicación. A través del examen realizado, se pretende obtener una visión general de la percepción de los profesores de los centros de enseñanza secundaria y bachillerato de Salamanca, para diseñar un plan de difusión que demuestre las posibilidades de la herramienta aplicadas al entorno educativo. Tras la conceptualización del objeto de estudio, se definen los objetivos y la metodología, junto con el desarrollo del cuerpo del trabajo de investigación sobre la BNEscolar. Finalmente se incluyen las conclusiones y las propuestas de mejora.
Se analiza, evalúa y describen las funcionalidades del portal web BNEscolar, dedicado a hacer accesibles recursos del patrimonio bibliográfico digitalizado en la Biblioteca Digital Hispánica, seleccionados y catalogados para uso de la comunidad educativa. También se estudia el contexto de la tecnología semántica y cómo se ha implantado en la aplicación. A través del examen realizado, se pretende obtener una visión general de la percepción de los profesores de los centros de enseñanza secundaria y bachillerato de Salamanca, para diseñar un plan de difusión que demuestre las posibilidades de la herramienta aplicadas al entorno educativo. Tras la conceptualización del objeto de estudio, se definen los objetivos y la metodología, junto con el desarrollo del cuerpo del trabajo de investigación sobre la BNEscolar. Finalmente se incluyen las conclusiones y las propuestas de mejora.
Leer menos