El dromedario no es camello defectuoso : atención a la diversidad en las organizaciones educativas
Full text:
https://dialnet.unirioja.es/serv ...View/ Open
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2005Published in:
Tabanque : revista pedagógica. 2005, n. 19 ; p. 203-228Abstract:
El autor plantea la necesidad de entender la diversidad (de alumnado y de profesorado) como una oportunidad y no como una lacra; como una riqueza y no como un hecho problemático y empobrecedor. Define el concepto de identidad, que nos hace a todos seres únicos, irrepetibles e irremplazables; y analiza los ámbitos, las exigencias y los requisitos que supone atender la diversidad en la escuela actual.
El autor plantea la necesidad de entender la diversidad (de alumnado y de profesorado) como una oportunidad y no como una lacra; como una riqueza y no como un hecho problemático y empobrecedor. Define el concepto de identidad, que nos hace a todos seres únicos, irrepetibles e irremplazables; y analiza los ámbitos, las exigencias y los requisitos que supone atender la diversidad en la escuela actual.
Leer menos