El dromedario no es camello defectuoso : atención a la diversidad en las organizaciones educativas
Texto completo:
https://dialnet.unirioja.es/serv ...Ver/Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2005Publicado en:
Tabanque : revista pedagógica. 2005, n. 19 ; p. 203-228Resumen:
El autor plantea la necesidad de entender la diversidad (de alumnado y de profesorado) como una oportunidad y no como una lacra; como una riqueza y no como un hecho problemático y empobrecedor. Define el concepto de identidad, que nos hace a todos seres únicos, irrepetibles e irremplazables; y analiza los ámbitos, las exigencias y los requisitos que supone atender la diversidad en la escuela actual.
El autor plantea la necesidad de entender la diversidad (de alumnado y de profesorado) como una oportunidad y no como una lacra; como una riqueza y no como un hecho problemático y empobrecedor. Define el concepto de identidad, que nos hace a todos seres únicos, irrepetibles e irremplazables; y analiza los ámbitos, las exigencias y los requisitos que supone atender la diversidad en la escuela actual.
Leer menos