Mostrar el registro sencillo del ítem
Una aproximación a la incorporación del enfoque de género en el desarrollo y en la educación para el desarrollo
dc.contributor.author | Alonso Merino, Alicia | |
dc.date.issued | 2006 | |
dc.identifier.citation | p. 54 | spa |
dc.identifier.issn | 0214-7742 | spa |
dc.identifier.uri | https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=2592271 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/183367 | |
dc.description | Resumen disponible en español y en inglés | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | La educación para el desarrollo pretende promover el conocimiento de las relaciones de desigualdad existentes entre la distribución de la riqueza y el poder entre las personas, los países y sus causas, formar en valores y actitudes relacionados con la solidaridad y la justicia social e impulsar la participación y el compromiso de nuestra sociedad en la construcción de un mundo más justo. Por tanto, es necesario tener en cuenta, en sus principios, contenidos y metodologías, las relaciones de desigualdad existentes entre mujeres y hombres, que sitúan a la población femenina en una posición de discriminación. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Tabanque : revista pedagógica. 2006-2007, n. 20 ; p. 39-54 | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | desigualdad social | spa |
dc.subject | ayuda para el desarrollo | spa |
dc.subject | justicia | spa |
dc.subject | participación del ciudadano | spa |
dc.subject | diferencia de sexo | spa |
dc.title | Una aproximación a la incorporación del enfoque de género en el desarrollo y en la educación para el desarrollo | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.title.journal | Tabanque : revista pedagógica | spa |