Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRodríguez Navarro, Henar
dc.contributor.authorGarcía Monge, Alfonso
dc.date.issued2008
dc.identifier.citationp. 191spa
dc.identifier.issn0214-7742spa
dc.identifier.urihttps://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=3002664spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/183364
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionResumen y palabras clave disponibles en español y en inglésspa
dc.description.abstractSe relatan algunos resultados obtenidos como fruto de un estudio etnográfico escolar. En él se realiza un seguimiento intensivo a tres alumnos inmigrantes nuevos y con diferentes procedencias durante las jornadas escolares de un curso académico, en un centro educativo español. El objetivo es estudiar las relaciones sociales entre iguales que se establecen en este contexto y de esta manera conocer cómo es su proceso de integración y su acceso a la cultura escolar. Se extraen también unas fases comunes que se suceden en los tres escolares. Se analizan los factores educativos influyentes en dicho proceso y los choques o diferencias culturales encontrados respecto a sus compañeros veteranos. Se describe a la escuela como un lugar donde se produce un entramando sociocultural en el que conviven de forma simultánea códigos verticales (emanados de la institución y los docentes) y horizontales (regulados por los escolares). Las interacciones de ambos códigos marcarán las relaciones sociales y condicionarán los procesos de integración.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofTabanque : revista pedagógica. 2008, n. 21 ; p. 181-191spa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectintegración socialspa
dc.subjectestudiante extranjerospa
dc.subjectinmigraciónspa
dc.subjectgrupo de igualesspa
dc.subjectinteracción socialspa
dc.subjectpluralismo culturalspa
dc.titleProceso de integración de tres alumnos inmigrantes nuevos a través del análisis de las relaciones sociales establecidas por los igualesspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.title.journalTabanque : revista pedagógicaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/