Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMeo, Analía Inés
dc.date.issued2012
dc.identifier.citationp. 11-12spa
dc.identifier.issn1022-6508spa
dc.identifier.urihttps://rieoei.org/RIE/article/view/1372spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/183351
dc.descriptionResumen basado en la publicaciónspa
dc.descriptionNúmero especial que acompaña al monográfico "Didáctica de la Lengua y la Literatura"spa
dc.description.abstractSe sintetizan algunos resultados de una investigación cualitativa que indaga cómo las desigualdades materiales, sociales y culturales entre distintos grupos sociales son producidas y reproducidas en la cotidianeidad escolar en dos establecimientos secundarios estatales de la ciudad de Buenos Aires. Se muestra cómo las escuelas ¿compiten¿ por recursos en el sistema educativo local, y se analizan las experiencias escolares y visiones de distintos grupos de estudiantes de tercer año de nivel secundario. A partir de un estudio cualitativo, se argumenta que las escuelas y sus estudiantes participan en la producción y reproducción de sus posiciones desiguales en el sistema educativo local a partir de desplegar diferentes capitales o recursos sociales, culturales y económicos. Estas desigualdades pueden rastrearse en los sentidos atribuidos a la escolaridad media; en las políticas de ¿reclutamiento¿ de estudiantes; las elecciones escolares familiares; las habilidades de los estudiantes de reconocer las ¿reglas de juego¿ de la escuela media; y las formas en que los estudiantes producen sus identidades de clase y de género en sus relaciones con sus pares.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista iberoamericana de educación. 2012, v. 59, n. 3, julio ; p. 1-12spa
dc.rightsAttribution 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectinvestigación educativaspa
dc.subjectigualdad de oportunidadesspa
dc.subjectclase socialspa
dc.subjectArgentinaspa
dc.titleDesigualdades e identidades sociales en contextos de fragmentación educativa : un estudio cualitativo en dos escuelas de la ciudad de Buenos Airesspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalRevista iberoamericana de educaciónspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution 4.0 International