Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSánchez Aguilar, Mario
dc.date.issued2012
dc.identifier.citationp. 6spa
dc.identifier.issn1022-6508spa
dc.identifier.urihttps://rieoei.org/RIE/article/view/1381spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/183350
dc.descriptionResumen basado en la publicaciónspa
dc.descriptionNúmero especial que acompaña al monográfico "Didáctica de la Lengua y la Literatura"spa
dc.description.abstractSe presenta una reflexión sobre el potencial que la Web 2.0 tiene para transformar la práctica y la investigación de la enseñanza de las matemáticas. Se divide en tres secciones. En la primera se clarifica qué es la Web 2.0 y se mencionan sus principales características. La segunda sección ilustra algunas de las potencialidades ofrecidas por la Web 2.0, tales como la posibilidad de transformar la manera en que estudiantes y profesores comunican sus ideas matemáticas. En la última sección se abordan algunos de los retos que la Web 2.0 puede plantear a la práctica y la investigación de la enseñanza de las matemáticas. Estos retos están relacionados con las fuentes tradicionales de conocimiento matemático, así como con las herramientas teóricas y metodológicas usadas en la investigación educativa.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista iberoamericana de educación. 2012, v. 59, n. 3, julio ; p. 1-6spa
dc.rightsAttribution 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectmatemáticasspa
dc.subjectmétodo de enseñanzaspa
dc.subjectinnovación pedagógicaspa
dc.subjectproceso de aprendizajespa
dc.subject.otherWeb 2.0spa
dc.titleWeb 2.0 y educación matemática : posibilidades y desafíosspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalRevista iberoamericana de educaciónspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution 4.0 International