Mostrar el registro sencillo del ítem
Análisis del uso educativo y social de los dispositivos digitales en el contexto universitario pashispánico
dc.contributor.author | Vázquez Cano, Esteban | |
dc.contributor.author | Sevillano García, María Luisa | |
dc.contributor.author | Fombona Cadavieco, Aurelio Javier | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.citation | p. 466-469 | spa |
dc.identifier.issn | 1989-9106 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/183334 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Incluye título, resumen y palabras clave en español e inglés | spa |
dc.description.abstract | Se analizan de forma general y comparada entre España e Hispanoamérica el uso que los estudiantes universitarios realizan de los dispositivos digitales móviles con fines educativos y sociales. Se analiza una muestra total de 886 estudiantes (442 españoles y 444 hispanoamericanos) correspondientes a cinco instituciones universitarias españolas y cinco hispanoamericanas. La metodología de investigación se desarrolla a través del análisis factorial y la comparación inter-grupos mediante pruebas no paramétricas. Los resultados generales en ambas zonas geográficas muestran que el uso educativo se concentra principalmente en el empleo de la tableta y el ordenador portátil para la búsqueda de información académica, el estudio y la consulta de servicios universitarios. Asimismo, las diferencias más significativas entre estudiantes españoles e hispanoamericanos muestran que en España se utiliza más la tableta y el ¿smartphone¿ para el estudio y en Hispanoamérica, el ordenador portátil. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | RIE : revista de investigación educativa. 2016, v. 34, n. 2 ; p. 453-469 | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject | tecnología de la información | spa |
dc.subject | medios de enseñanza | spa |
dc.subject | sistema multimedia | spa |
dc.subject | nuevas tecnologías | spa |
dc.subject | tecnología de la educación | spa |
dc.subject | América Latina | spa |
dc.subject | España | spa |
dc.subject.other | Internet | spa |
dc.subject.other | dispositivo móvil | spa |
dc.title | Análisis del uso educativo y social de los dispositivos digitales en el contexto universitario pashispánico | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | RIE : revista de investigación educativa | spa |
dc.identifier.doi | 10.6018/rie.34.2.224691 | spa |