Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCremades Andreu, Roberto
dc.contributor.authorGarcía Gil, Desirée
dc.contributor.authorRamírez Rico, Elena
dc.contributor.authorMiraflores Gómez, Emilio
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationp. 431-433spa
dc.identifier.issn1989-9106spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/183328
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionIncluye título, resumen y palabras clave en español e inglésspa
dc.description.abstractLa puesta en marcha del EEES ha supuesto un cambio en las funciones del profesorado, que debe recurrir a la acción tutorial como medio efectivo para acompañar al alumno en su crecimiento académico, en su inserción laboral y/o en su formación continua. Se pretende conocer cuáles son las demandas de orientación académica, profesional y personal de 333 estudiantes, 189 hombres (56.8%) y 144 mujeres (43.2%), de las menciones de Educación Física y Música del Grado en Educación Primaria de la UCM, durante el curso 2013/14. Para ello, se elaboró un cuestionario y una ficha de seguimiento ad hoc. Los resultados obtenidos resaltaron, además de las diferencias significativas en función de género y curso, que los estudiantes necesitan más asesoramiento sobre Prácticum y TFG, desarrollo de habilidades y competencias, y salidas profesionales. Las conclusiones confirman la importancia de potenciar una acción tutorial continua para el desarrollo integral del individuo.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRIE : revista de investigación educativa. 2016, v. 34, n. 2 ; p. 417-433spa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectsistema tutorialspa
dc.subjectorientación pedagógicaspa
dc.subjecttutoríaspa
dc.subjectorientación profesionalspa
dc.subjectautonomía universitariaspa
dc.subjectdesarrollo profesionalspa
dc.titleAcción tutorial en estudiantes de las menciones de educación física y música del grado de maestro de educación primariaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalRIE : revista de investigación educativaspa
dc.identifier.doi10.6018/rie.34.2.237931spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/