Mostrar el registro sencillo del ítem
Acción tutorial en estudiantes de las menciones de educación física y música del grado de maestro de educación primaria
dc.contributor.author | Cremades Andreu, Roberto | |
dc.contributor.author | García Gil, Desirée | |
dc.contributor.author | Ramírez Rico, Elena | |
dc.contributor.author | Miraflores Gómez, Emilio | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.citation | p. 431-433 | spa |
dc.identifier.issn | 1989-9106 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/183328 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Incluye título, resumen y palabras clave en español e inglés | spa |
dc.description.abstract | La puesta en marcha del EEES ha supuesto un cambio en las funciones del profesorado, que debe recurrir a la acción tutorial como medio efectivo para acompañar al alumno en su crecimiento académico, en su inserción laboral y/o en su formación continua. Se pretende conocer cuáles son las demandas de orientación académica, profesional y personal de 333 estudiantes, 189 hombres (56.8%) y 144 mujeres (43.2%), de las menciones de Educación Física y Música del Grado en Educación Primaria de la UCM, durante el curso 2013/14. Para ello, se elaboró un cuestionario y una ficha de seguimiento ad hoc. Los resultados obtenidos resaltaron, además de las diferencias significativas en función de género y curso, que los estudiantes necesitan más asesoramiento sobre Prácticum y TFG, desarrollo de habilidades y competencias, y salidas profesionales. Las conclusiones confirman la importancia de potenciar una acción tutorial continua para el desarrollo integral del individuo. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | RIE : revista de investigación educativa. 2016, v. 34, n. 2 ; p. 417-433 | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject | sistema tutorial | spa |
dc.subject | orientación pedagógica | spa |
dc.subject | tutoría | spa |
dc.subject | orientación profesional | spa |
dc.subject | autonomía universitaria | spa |
dc.subject | desarrollo profesional | spa |
dc.title | Acción tutorial en estudiantes de las menciones de educación física y música del grado de maestro de educación primaria | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Alumnado | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | RIE : revista de investigación educativa | spa |
dc.identifier.doi | 10.6018/rie.34.2.237931 | spa |