Una década de educación ambiental en Castilla y León entre congresos (1994-2004)
Full text:
https://dialnet.unirioja.es/serv ...View/ Open
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2006Published in:
Tabanque : revista pedagógica. 2006-2007, n. 20 ; p. 185-230Abstract:
Se expone la evolución experimentada por la educación ambiental en Castilla y León (España) entre 1994 y 2004, observando la misma desde distintas perspectivas: la actuación política, los objetivos alcanzados y las tareas pendientes, la estrategia de educación ambiental, el panorama educativo comparado con otras comunidades autónomas, la formación del profesorado de las etapas básica y media, la educación ambiental en las ciudades de Castilla y León y en las universidades de esta comunidad autónoma. Para concluir, se reflexiona sobre la influencia que ha ejercido la educación ambiental entre los estudiantes universitarios, a partir de las conclusiones que pueden extraerse de la representación gráfica que éstos hacen de lo que consideran paisajes deseables e indeseables, y de la consiguiente necesidad de reorientar el trabajo en la educación ambiental hacia la participación y la corresponsabilidad.
Se expone la evolución experimentada por la educación ambiental en Castilla y León (España) entre 1994 y 2004, observando la misma desde distintas perspectivas: la actuación política, los objetivos alcanzados y las tareas pendientes, la estrategia de educación ambiental, el panorama educativo comparado con otras comunidades autónomas, la formación del profesorado de las etapas básica y media, la educación ambiental en las ciudades de Castilla y León y en las universidades de esta comunidad autónoma. Para concluir, se reflexiona sobre la influencia que ha ejercido la educación ambiental entre los estudiantes universitarios, a partir de las conclusiones que pueden extraerse de la representación gráfica que éstos hacen de lo que consideran paisajes deseables e indeseables, y de la consiguiente necesidad de reorientar el trabajo en la educación ambiental hacia la participación y la corresponsabilidad.
Leer menos