Nuevos retos de la educación : una experiencia práctica de formación del profesorado en Educación para la ciudadanía
Full text:
https://dialnet.unirioja.es/serv ...View/ Open
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordDate:
2009Published in:
Tabanque : revista pedagógica. 2009, n. 22 ; p. 129-138Abstract:
La aparición en los currículos de una nueva asignatura denominada “Educación para la Ciudadanía” ha suscitado, entre la población española, un gran debate y controversia. El profesorado de secundaria, y en especial el novel, se siente inquieto ante el panorama que se les presenta: impartir una asignatura para la que no se han preparado, ya que no han recibido nunca una formación concreta y explícita. Desde el equipo de trabajo de la Universidad de Extremadura que forma los futuros profesores de secundaria, somos conscientes de que el profesorado necesita una preparación inmediata en cuestiones tan controvertidas. Por ello, a pesar de la dificultad que supone formar actualmente al profesorado de secundaria, presentamos una experiencia a través de la que pretendemos promover el estudio, la reflexión y el diálogo, de modo que el profesorado novel sienta la responsabilidad moral de instruirse para poder educar, en el sentido amplio del término, a los jóvenes del mañana.
La aparición en los currículos de una nueva asignatura denominada “Educación para la Ciudadanía” ha suscitado, entre la población española, un gran debate y controversia. El profesorado de secundaria, y en especial el novel, se siente inquieto ante el panorama que se les presenta: impartir una asignatura para la que no se han preparado, ya que no han recibido nunca una formación concreta y explícita. Desde el equipo de trabajo de la Universidad de Extremadura que forma los futuros profesores de secundaria, somos conscientes de que el profesorado necesita una preparación inmediata en cuestiones tan controvertidas. Por ello, a pesar de la dificultad que supone formar actualmente al profesorado de secundaria, presentamos una experiencia a través de la que pretendemos promover el estudio, la reflexión y el diálogo, de modo que el profesorado novel sienta la responsabilidad moral de instruirse para poder educar, en el sentido amplio del término, a los jóvenes del mañana.
Leer menos