Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRamírez Gutiérrez, Zoraida
dc.contributor.authorBarrachina Palanca, Mercedes
dc.contributor.authorRipoll Feliu, Vicente Mateo
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationp. 289-297spa
dc.identifier.issn1988-7701spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/183006
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español e inglésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractLa presión ejercida por el fenómeno de los rankings universitarios ¿referentes de calidad y excelencia de las instituciones de educación superior¿ ha impulsado a las universidades a conseguir mejores posiciones en los mismos con el objetivo de maximizar su reputación. Si bien, los efectos de la divulgación de los rankings universitarios, por un lado, y la medición de la eficiencia en las universidades, por otro, han sido ampliamente analizados, poco se sabe sobre las variables incorporadas en los rankings universitarios y su relación con los niveles de eficiencia de las instituciones de educación superior. Se explora lo que la literatura científica ofrece en torno a estas dos áreas, con el fin aumentar el conocimiento, y presentar oportunidades de investigación. Para ello, se utiliza un proceso de intervención estructurado, denominado Knowledge Development Process ¿ Constructivist (Proknow-c). Como resultado, se obtiene un Portafolio Bibliográfico PBR desde las publicaciones científicas más relevantes, compuesto por 77 ítems, en el período 1995-2016 llevando a cabo un análisis bibliométrico y sistémico, que logra presentar gaps y oportunidades de investigación en la cuestión de interés planteada.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.language.isoengspa
dc.relation.ispartofRevista de educación. 2019, n. 384, abril-junio ; p. 255-297spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectenseñanza superiorspa
dc.subjectinvestigación sobre literatura científicaspa
dc.subjectcalidad de la enseñanzaspa
dc.subjectuniversidadspa
dc.subjectevaluaciónspa
dc.titleDivulgación de rankings universitarios y eficiencia en educación superior : análisis bibliométrico y sistémicospa
dc.titleUniversity rankings disclosure and efficiency in higher education : a bibliometric analysis and systematic revieweng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalRevista de educaciónspa
dc.identifier.doi10.4438/1988-592X-RE-2019-384-412spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem