Las palabras del texto : valoración de una experiencia
Texto completo:
https://dialnet.unirioja.es/serv ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2010Publicado en:
Tabanque : revista pedagógica. 2010, n. 23 ; p. 201-220Resumen:
El autor presenta a sus alumnos las palabras de un texto desconocido para ellos. A partir de las mismas, ordenadas de mayor a menor frecuencia, teniendo en cuenta esta frecuencia (absoluta y relativa), los campos semánticos y, acaso, isotopías, relaciones, tiempos verbales, repeticiones, etc., debían contestar a las cuestiones siguientes: tema que desarrolla el texto, rasgos argumentales del mismo, forma de expresión, ¿verso o prosa? La experiencia trataba de demostrar la importancia de la valoración de los términos usados en la escritura de un texto y mostrar una estrategia de comentario (de textos).
El autor presenta a sus alumnos las palabras de un texto desconocido para ellos. A partir de las mismas, ordenadas de mayor a menor frecuencia, teniendo en cuenta esta frecuencia (absoluta y relativa), los campos semánticos y, acaso, isotopías, relaciones, tiempos verbales, repeticiones, etc., debían contestar a las cuestiones siguientes: tema que desarrolla el texto, rasgos argumentales del mismo, forma de expresión, ¿verso o prosa? La experiencia trataba de demostrar la importancia de la valoración de los términos usados en la escritura de un texto y mostrar una estrategia de comentario (de textos).
Leer menos