Unificació de criteris metodològics : àrea de música
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Material didácticoEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1996Resumen:
El contenido de este dossier responde a la necesidad de compartir criterios y puntos de vista que afectan a la manera de actuar y hacer dentro del aula de música. Una de las primeras tareas propuestas fue debatir la revisión del proyecto curricular de centro. En el análisis de la metodología no se llegó a unificar ningún criterio, aunque cada uno formuló su predilección o gusto por una o por otra. Además se han elaborado unidades didácticas sobre: sonido-silencio, presentación de las dos corcheras, el pentagrama y las notas sol y mi, la presentación de la nota re, el intervalo de cuarta sol-re, audición de 'la mañana' de Grieg y la escala mayor y la escala menor (diatónicas).
El contenido de este dossier responde a la necesidad de compartir criterios y puntos de vista que afectan a la manera de actuar y hacer dentro del aula de música. Una de las primeras tareas propuestas fue debatir la revisión del proyecto curricular de centro. En el análisis de la metodología no se llegó a unificar ningún criterio, aunque cada uno formuló su predilección o gusto por una o por otra. Además se han elaborado unidades didácticas sobre: sonido-silencio, presentación de las dos corcheras, el pentagrama y las notas sol y mi, la presentación de la nota re, el intervalo de cuarta sol-re, audición de 'la mañana' de Grieg y la escala mayor y la escala menor (diatónicas).
Leer menos