Tiro parabólico
Full text:
http://www3.gobiernodecanarias.o ...Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2019Published in:
Sitúate : revista digital de situaciones de aprendizaje. 2019, n. 33 ; p. 1-10Abstract:
Se pretende que el alumado aprenda a enfrentarse a un movimiento compuesto resultante de la combinación de un MRU y un MRUA: el tiro parabólico. A través de la aplicación de metodologías distintas a las tradicionales, se convierte al alumnado en el centro de su propio aprendizaje. Para ello, la situación de aprendizaje presenta gradualmente los conceptos y culmina con la elaboración de una clasificación olímpica que requiere de la puesta en práctica de todos los aprendizajes. Con la finalidad de captar su interés, todas las actividades que se plantean se contextualizan en situaciones reales que giran en torno a aspectos cotididianos como los deportes y/o la aviación. La interacción entre el alumnado, el intercambio de ideas y el planteamiento lúdico de algunas actividades que son apoyadas por simulaciones virtuales, serán una constante en la puesta en práctica de la situación de aprendizaje.
Se pretende que el alumado aprenda a enfrentarse a un movimiento compuesto resultante de la combinación de un MRU y un MRUA: el tiro parabólico. A través de la aplicación de metodologías distintas a las tradicionales, se convierte al alumnado en el centro de su propio aprendizaje. Para ello, la situación de aprendizaje presenta gradualmente los conceptos y culmina con la elaboración de una clasificación olímpica que requiere de la puesta en práctica de todos los aprendizajes. Con la finalidad de captar su interés, todas las actividades que se plantean se contextualizan en situaciones reales que giran en torno a aspectos cotididianos como los deportes y/o la aviación. La interacción entre el alumnado, el intercambio de ideas y el planteamiento lúdico de algunas actividades que son apoyadas por simulaciones virtuales, serán una constante en la puesta en práctica de la situación de aprendizaje.
Leer menos