Mostrar el registro sencillo del ítem
Educación para la sostenibilidad en docencia de ingeniería informática
dc.contributor.author | Concepción García, María Rita | |
dc.contributor.author | Rodríguez Expósito, Félix | |
dc.contributor.author | Cleger Tamayo, Sergio | |
dc.contributor.author | Suárez Rivero, José Pablo | |
dc.contributor.author | Abad Real, Pilar | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.citation | p. 16 | spa |
dc.identifier.issn | 1022-6508 | spa |
dc.identifier.uri | https://rieoei.org/RIE/article/view/1387 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/182903 | |
dc.description | Resumen basado en la publicación | spa |
dc.description | Número especial que acompaña al monográfico "Didáctica de la Lengua y la Literatura" | spa |
dc.description.abstract | Modificar actitudes y prácticas personales, entre ellas, nuestra forma de producir y consumir es una premisa del desarrollo sostenible. En la década por una educación para la sostenibilidad declarada por Naciones Unidas, la Universidad de Holguín, Cuba y la Universidad de las Palmas de Gran Canaria se integran en un proyecto de colaboración internacional para fomentar actitudes y comportamientos favorables para el desarrollo informático sostenible. Se desarrolla una investigación en docencia de ingeniería informática, que busca elaborar un procedimiento para la valoración de sostenibilidad de un producto informático con base en las dimensiones socio humanista, administrativa, ambiental y tecnológica, el cual se soporta en una aplicación Web. El procedimiento elaborado persigue formar la cualidad profesional de sostenibilidad en el modo de actuación del futuro egresado de ingeniería informática, lo cual puede ser aplicable a la docencia de otras ingenierías. La educación ambiental con enfoque de sostenibilidad es un punto de partida para una cultura tecnológica del estudiante de ingeniería informática, que favorece la concepción de la ciencia y la tecnología como procesos sociales. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista iberoamericana de educación. 2012, v. 59, n. 2, junio ; p. 1-16 | spa |
dc.rights | Attribution 4.0 International | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | * |
dc.subject | educación ambiental | spa |
dc.subject | ingeniería | spa |
dc.subject | valoración | spa |
dc.subject | aplicación informática | spa |
dc.subject | Cuba | spa |
dc.title | Educación para la sostenibilidad en docencia de ingeniería informática | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | Revista iberoamericana de educación | spa |