Mostrar el registro sencillo del ítem
El concepto de competencias
dc.contributor.author | Guzmán Marín, Francisco | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.citation | p. 10-13 | spa |
dc.identifier.issn | 1022-6508 | spa |
dc.identifier.uri | https://rieoei.org/RIE/article/view/1289 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/182648 | |
dc.description | Resumen basado en la publicación | spa |
dc.description | Número especial que acompaña al monográfico "Entornos Virtuales de Aprendizaje en Iberoamérica" | spa |
dc.description.abstract | Se realiza un avance de investigación genealógica en torno a la definición actual del concepto de ¿competencias¿, con el objeto de valorar críticamente sus alcances y limitaciones, a fin de proponer una definición más precisa y operativa. Se analizan las cuatro tendencias generales de definición de las competencias, a saber: el dominio competitivo, correspondencia, correlación conceptual y efectos prácticos; así como las principales confusiones que han propiciado al interior de las comunidades socio-educativas. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista iberoamericana de educación. 2012, v. 60, n. 4, diciembre ; p. 1-13 | spa |
dc.rights | Attribution 4.0 International | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | * |
dc.subject | investigación educativa | spa |
dc.subject | medios de enseñanza | spa |
dc.subject | aprendizaje | spa |
dc.subject | formación del concepto | spa |
dc.title | El concepto de competencias | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | Revista iberoamericana de educación | spa |