La inclusión educativa del alumnado extranjero : una propuesta desde las competencias del educador social
Texto completo:
https://dialnet.unirioja.es/serv ...Ver/Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2012Publicado en:
Tabanque : revista pedagógica. 2012, n. 25 ; p. 189-208Resumen:
El proyecto de intervención con alumnado extranjero en Institutos de Educación Secundaria Obligatoria se presenta como una respuesta a la necesidad detectada en las aulas de estos Institutos de Palencia. El perfil del educador social, teniendo en cuenta sus competencias profesionales, se ajusta al profesional que necesitan estos Institutos. Por ello, se recoge un estudio de Fin de Grado de Educación Social que analiza la situación concreta de este alumnado en Palencia y plantea una respuesta sobre la inclusión del alumnado extranjero en las aulas de la Educación Secundaria desde un enfoque sistémico. Se puede extrapolar a cualquier Instituto que tenga alumnado extranjero.
El proyecto de intervención con alumnado extranjero en Institutos de Educación Secundaria Obligatoria se presenta como una respuesta a la necesidad detectada en las aulas de estos Institutos de Palencia. El perfil del educador social, teniendo en cuenta sus competencias profesionales, se ajusta al profesional que necesitan estos Institutos. Por ello, se recoge un estudio de Fin de Grado de Educación Social que analiza la situación concreta de este alumnado en Palencia y plantea una respuesta sobre la inclusión del alumnado extranjero en las aulas de la Educación Secundaria desde un enfoque sistémico. Se puede extrapolar a cualquier Instituto que tenga alumnado extranjero.
Leer menos