Mostrar el registro sencillo del ítem
Factores de la cultura escolar que favorecen o dificultan la inclusión del alumnado de diversidad cultural : propuestas para el plan de acogida
dc.contributor.author | Labajos Valencia, Sara | |
dc.contributor.author | Gallego López, Beatriz | |
dc.contributor.author | Lago Salcedo, Mónica | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.citation | p. 149 | spa |
dc.identifier.issn | 0214-7742 | spa |
dc.identifier.uri | https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=4196707 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/182627 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave disponibles en español y en inglés | spa |
dc.description.abstract | Se analizan los procesos de integración del alumnado inmigrante de un instituto de Segovia desde la mirada de los alumnos. Así, a través de entrevistas grupales y la convivencia con ellos en las aulas y ratos de ocio, se ha podido conocer cómo ha sido su proceso de integración, los choques culturales experimentados, los factores que facilitan la relación con los demás y la integración escolar, así como las dificultades encontradas. Partiendo de estos datos y de la observación de la organización y cultura escolar del centro, se resaltan los aspectos que potencian la inclusión educativa y se describen algunas necesidades detectadas al respecto. Este análisis crítico ha permitido concluir con una serie de orientaciones que mejoren el plan de acogida y que permitan acercarse a planteamientos interculturales para atender a la diversidad. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Tabanque : revista pedagógica. 2012, n. 25 ; p. 127-150 | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | integración escolar | spa |
dc.subject | alumno extranjero | spa |
dc.subject | educación inter-cultural | spa |
dc.title | Factores de la cultura escolar que favorecen o dificultan la inclusión del alumnado de diversidad cultural : propuestas para el plan de acogida | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.title.journal | Tabanque : revista pedagógica | spa |