Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLabajos Valencia, Sara
dc.contributor.authorGallego López, Beatriz
dc.contributor.authorLago Salcedo, Mónica
dc.date.issued2012
dc.identifier.citationp. 149spa
dc.identifier.issn0214-7742spa
dc.identifier.urihttps://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=4196707spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/182627
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave disponibles en español y en inglésspa
dc.description.abstractSe analizan los procesos de integración del alumnado inmigrante de un instituto de Segovia desde la mirada de los alumnos. Así, a través de entrevistas grupales y la convivencia con ellos en las aulas y ratos de ocio, se ha podido conocer cómo ha sido su proceso de integración, los choques culturales experimentados, los factores que facilitan la relación con los demás y la integración escolar, así como las dificultades encontradas. Partiendo de estos datos y de la observación de la organización y cultura escolar del centro, se resaltan los aspectos que potencian la inclusión educativa y se describen algunas necesidades detectadas al respecto. Este análisis crítico ha permitido concluir con una serie de orientaciones que mejoren el plan de acogida y que permitan acercarse a planteamientos interculturales para atender a la diversidad.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofTabanque : revista pedagógica. 2012, n. 25 ; p. 127-150spa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectintegración escolarspa
dc.subjectalumno extranjerospa
dc.subjecteducación inter-culturalspa
dc.titleFactores de la cultura escolar que favorecen o dificultan la inclusión del alumnado de diversidad cultural : propuestas para el plan de acogidaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalTabanque : revista pedagógicaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/