Mostrar el registro sencillo del ítem
Calidad editorial y científica en las revistas de educación : tendencias y oportunidades en el contexto 2.0
dc.contributor.author | Diestro Fernández, Alfonso | |
dc.contributor.author | Ruiz Corbella, Marta | |
dc.contributor.author | González Galán, Arturo | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.citation | p. 247-250 | spa |
dc.identifier.issn | 1989-9106 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/182609 | |
dc.description | Incluye título, resumen y palabras clave en español e inglés | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Las revistas científicas han sufrido una fuerte revolución en la última década, impulsadas por el logro del mayor nivel posible de visibilidad e impacto internacional. Se trata de un proceso mediatizado por las oportunidades y los cambios que se derivan del nuevo contexto de la Science 2.0 y el Open Access. Se analiza la necesidad de recurrir a una valoración más global y amplia del impacto que la proporcionada por los rankings publicados por las grandes editoriales basadas exclusivamente en las citas (JCR y SJR). El choque de tendencias se hace evidente en este contexto de herramientas 2.0, en el que las posibilidades de rastreo y medición bibliométrica, plagada de nuevas aplicaciones y herramientas, se multiplican exponencialmente en el entorno digital. El artículo evidencia las grandes diferencias de oportunidades entre las revistas científicas de educación en el contexto iberoamericano y el anglosajón, desigualdad que podría reducirse si se introducen otras métricas para medir el factor de impacto de una publicación. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | RIE : revista de investigación educativa. 2017, v. 35, n. 1 ; p. 235-250 | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject | publicación periódica | spa |
dc.subject | industria editorial | spa |
dc.subject | investigación educativa | spa |
dc.subject | estudios científicos | spa |
dc.subject | influencia | spa |
dc.subject | publicación | spa |
dc.subject | productividad | spa |
dc.subject | indicador | spa |
dc.subject | investigación sobre literatura científica | spa |
dc.title | Calidad editorial y científica en las revistas de educación : tendencias y oportunidades en el contexto 2.0 | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | RIE : revista de investigación educativa | spa |
dc.identifier.doi | 10.6018/rie.35.1.244761 | spa |