Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSan Pedro Veledo, Juan Carlos
dc.contributor.authorMas Garcillán, Marco
dc.contributor.otherUniversidad de Oviedo. Departamento de Ciencias de la Educación; Calle Aniceto Sela, s/n; 33005 Oviedo; Tel. +34985103227; Fax +34985103226; dpto.cceducacion@uniovi.esspa
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationp. 64-65spa
dc.identifier.urihttp://digibuo.uniovi.es/dspace/handle/10651/31472spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/182605
dc.descriptionMáster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional (Universidad de Oviedo, Facultad de Formación del Profesorado y Educación)spa
dc.description.abstractMemoria de las experiencias adquiridas y de las observaciones realizadas durante el periodo formativo y en las prácticas docentes del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de la Universidad de Oviedo. Contiene una programación didáctica de la asignatura Cultura Audiovisual de 1º de Bachillerato que incluye en su desarrollo una propuesta de innovación. Ambas han sido diseñadas tomando como referencia el centro educativo donde se realizaron las prácticas. El proyecto de innovación que se desarrolla pretende generar un cambio en la dinámica de trabajo del aula y en el modo en cómo los alumnos aprenden y se relacionan entre ellos y con el docente. Se intenta generar un clima en el aula donde la interacción, la participación, el trabajo autónomo, la responsabilidad acaben por convertirse en dinámicas de trabajo interiorizadas por el alumno. Uno de los principios básicos de este proyecto es que cada alumno construya parte de su aprendizaje mediante itinerarios creados por ellos mismos. Así, adaptándose a un esquema base de trabajo el alumno puede ir transformando la información en conocimiento mediante su propia experiencia y ritmo, haciendo todo el proceso más flexible y personalizado. Por otra parte, el trabajo por proyectos y autónomo en el aula permite al docente estar liberado del rol de eje central del aula y de esta manera hacer de guía o supervisor pudiendo dar una atención y tutoría más personalizada a los alumnos y/o grupos. Otro de los objetivos marcados es fomentar el conocimiento de la oferta cultural de su contexto y que los alumnos construyan su propio mapa de referentes artísticos y su experiencia visual lo más contextualizada y rica posible. En definitiva, se trata de acercar a los alumnos a las nuevas manifestaciones artísticas mediante la experiencia directa, a través del encuentro con su contexto cultural más cercano y trasladando el proceso de enseñanza-aprendizaje también fuera del aula aprovechando los recursos externos que nos ofrece el entorno urbano.spa
dc.format.extent[2], 65 p. : il.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjecteducación artísticaspa
dc.subjectdidácticaspa
dc.subjectsecundaria segundo ciclospa
dc.subjectinnovación pedagógicaspa
dc.subjectmedios audiovisualesspa
dc.subjectmétodo de proyectosspa
dc.subjectpráctica pedagógicaspa
dc.subjectsuperior segundo ciclospa
dc.subject.otherIES Alfonso II (Oviedo)spa
dc.subject.otherbachilleratospa
dc.titleEducación artística a través de la experiencia directa : creando un background cultural y visual contextualizadospa
dc.titleArts Education through direct experience : creating a contextualized, cultural y visual backgroundeng
dc.typeTrabajo fin de másterspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International